Menu
 


* Bala alojada en abdomen de la víctima es sustraída; luego de pruebas realizadas se comprobó que fue del arma que portaba quien además manejaba la camioneta: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que realizó diversas diligencias derivadas del homicidio de Adolfo Lagos Espinosa, en la zona donde ocurrió su homicidio este domingo. Foto de Reforma/Salvador Chávez.

Por Redacción | martes 21 de noviembre de 2017

Nopaltepec, Méx., 21 de noviembre.- Las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y por la PGR coincidieron en que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, era de uno de sus escoltas, con lo que la investigación por el asesinato del vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, dio un giro anoche.

Con base en sus indagatorias y de que fueron localizados siete casquillos .9 mm que corresponden a las armas del personal de seguridad de la víctima, mismas que fueron presentadas para su análisis, se informó que la bala extraída de su cuerpo pertenecía al arma de quien manejaba la camioneta.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer que realizó diversas diligencias derivadas del homicidio de Lagos Espinosa, quien el domingo fue lesionado de un balazo cuando viajaba en bicicleta después del mediodía, en el kilómetro 44 de la carretera Tulancingo-Pirámides, y posteriormente murió en un hospital del municipio de Coacalco.

Refiere la Fiscalía que "en este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás, en el momento en que la víctima resultó lesionada".

Verificando los hechos. La FGJEM informó que continúan las investigaciones correspondientes. Foto de Reforma/Salvador Chávez.

A la par de estas diligencias se ordenó realizar pruebas periciales de mecánica de hechos y de balística, y con base en éstas, la FGJEM informó que hasta el momento, fueron localizados siete casquillos calibre 9 milímetros que corresponden a las armas de los escoltas.

La Fiscalía informó que ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público que seguían al directivo a algunos metros a bordo del automotor, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que era objeto de un aparente asalto.

De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y estaba a un metro por delante del agredido, señaló que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones.

Después, observó que dos sujetos corrían en sentido opuesto a ellos hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

Posteriormente, y "luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal", apunta el comunicado.

Agrega el texto que "las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la FGJEM, como de la Procuraduría General de la República".

De acuerdo con la Fiscalía, a la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y balística.

Con base en éstas, la FGJEM informó que hasta el momento, fueron localizados siete casquillos .9 mm que corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos, y las cuales fueron presentadas para su análisis.

Y se informó que la bala extraída del cuerpo de Lagos Espinosa pertenecía al arma que portaba la persona que manejaba la camioneta.

La FGJEM informó que continúan las investigaciones correspondientes. (Fuente: Medios, Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top