Menu
 


* Omisión de autoridades para evitar asesinatos de mujeres, la constante; se manifestaron vestidas de negro y con jaulas sobre sus cabezas; de 2015 a 2016 fueron aniquiladas 626 mujeres en el estado de México: OCNF

Las mujeres se detuvieron, entre otros puntos, a un costado de la parada de transporte público del pueblo de Santa María Tulpetlac, contigua a la autopista México-Pachuca, ya que es un foco rojo de constantes asaltos. Foto: Especial.

Por Redacción | lunes 20 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 20 de noviembre.- Vestidas de negro y con jaulas de aves en la cabeza simbolizando la prisión, estudiantes caminaron ayer por calles de este municipio para protestar por la omisión de autoridades para evitar asesinatos de mujeres.

“Las jaulas simbolizaron la falta de libertad para que las mujeres caminen con libertad y garantías del gobierno”, explicó Manuel Amador, profesor de la Escuela Preparatoria Oficial 128, ubicada en la colonia Hank González, publicó Reforma.

Las participantes por la seguridad de las mujeres se detuvieron, entre otros puntos, a un costado de la parada de transporte público del pueblo de Santa María Tulpetlac, contigua a la autopista México-Pachuca, ya que representa un foco rojo de constantes asaltos.

El profesor Amador cuestionó que la aplicación de Alerta de Violencia de Género (AVG) en 11 municipios del estado de México, incluido Ecatepec, sólo se ha traducido en publicidad y en falta de resultados. (Fuente: Reforma).

Incide la tasa de violencia en Edomex: OCNF

Por otra parte, la Alerta de Violencia de Género no ha logrado bajar la tasa de violencia contra las mujeres en el estado de México, la primera entidad en declararla oficialmente el 28 de julio de 2015. De acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), de 2015 a 2016 fueron asesinadas 626 mujeres en el estado de México, pero sólo en el 47% de los casos (296) se inició una investigación por feminicidio. De estos sólo el 10 % tiene una sentencia.
La violencia sigue, ha dicho María de la Luz Estrada, directora del OCNF, porque los mecanismos que dicta la Alerta existen pero hace falta que sean contundentes y más amplios. “Hay problemas estructurales muy fuertes en los que no se ha logrado incidir”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top