Menu
 


* Ecatepec está viviendo una espiral de terror y violencia por facilidad con que operan grupos delictivos y la posible complicidad con autoridades, sostuvo

La noche de ayer miércoles incendiaron una unidad de transporte público en la avenida Industria Química de la colonia Industrias de Cerro Gordos. Fotos: Especial.

Por Redacción | jueves 2 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 2 de noviembre.- “El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez y el director de la policía municipal, Arturo Centeno Cano, deben renunciar ya que no son ajenos a los sucesos de extrema violencia que se están viviendo en el municipio, como la quema de un transporte ayer”, afirmó José Luis Gutiérrez Cureño.

Tras los sucesos ocurridos la noche de ayer miércoles en incendiaron una unidad de transporte público en la avenida Industria Química de la colonia Industrias de Cerro Gordos, el exalcalde de Ecatepec señaló que se trata de incidentes terroristas que sólo pueden ser cometidos por delincuentes organizados que gozan de impunidad por la falta de vigilancia y patrullaje en el municipio.

Gutiérrez Cureño, presidente del consejo consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, denunció como principales responsables de los hechos al alcalde y al director de seguridad ya que, dijo, “han fracasado en el cumplimiento de su obligación, o bien porque han tolerado la operación de grupos delictivos”.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas cuando se reportó que un camión de la ruta “Baltazar” ardía en llamas, según fue reportado por varios medios. Con esta unidad ya son seis camiones quemados por integrantes de banda que extorsionan a los transportistas.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas, cuando se reportó que un camión de la ruta “Baltazar” ardía en llamas.

En este sentido, José Luis Gutiérrez Cureño destacó como inadmisible el grado de impunidad con el que operan las bandas de extorsionadores, registrándose incluso asesinatos de trabajadores del transporte sin que a la fecha haya un operativo de prevención que lo impida.

Asimismo, señaló la responsabilidad de las Procuradurías estatal y federal, ya  que tampoco han tenido avances en las investigaciones de estos hechos y en la detención de los responsables.

“Ecatepec está viviendo una espiral de terror y de violencia, por la impunidad con que operan los grupos delictivos y la posible complicidad y complacencia de las autoridades municipales y estatales”, advirtió.

La única manera de detener esta ola de violencia es con la renuncia inmediata del presidente Ríos Velázquez y del director de Seguridad, señaló Gutiérrez Cureño. “La gente de Ecatepec no puede seguir padeciendo la ineptitud e incompetencia del alcalde”, sostuvo.



Publicar un comentario Blogger

 
Top