Menu
 


* Por pedirle dinero, acosarla con violencia, alterar su trabajo, una agente de Tránsito interpuso denuncia ante la FGJEM contra subdirector

Una agente de Tránsito de Tlalnepantla jefa de turno interpuso denuncia en contra de su mando ante la Fiscalía mexiquense, al IGISPEM y ante la Codhem. Foto: Archivo.

Por Redacción | martes 14 de noviembre de 2017

Tlalnepantla, Méx., 14 de noviembre.- Por pedirle dinero que no podía pagar, acosarla sexualmente e interferir en su trabajo, una agente de Tránsito de Tlalnepantla jefa de turno interpuso una denuncia en contra de su mando ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al IGISPEM y ante la Codhem.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, era una constante la actitud del subdirector: “Me dijo 'eres una puta, yo sé que te gusta la verga y te voy a llevar a coger a un hotel'. Esas palabras siempre me las repetía, siempre".

Refiere la información que el acusado es Juan Jaime Martínez Barrera, subdirector de Tránsito y Vialidad, según la denuncia TLA/TLA/TLA/104/247310/17/11, interpuesta el pasado 8 de noviembre, aunque previamente había acudido ante el comisario Alejandro Villar del Mazo para informarle de la situación, sólo que éste respaldó al subdirector.

La denunciante, con su abogada presente, explicó que Martínez Barrera llegó hace 8 meses, y “en cuanto llegó, luego luego empezó a acosarme, a pedirme dinero. Ya que yo no se lo podía pagar me decía que yo se lo podía pagar con cuerpo", dijo al periódico.

Apunta que al no ceder a sus peticiones, la policía señaló que hace tres meses le retiró la patrulla que utilizaba para su servicio desmantelando su equipo, y el pasado lunes 6 de noviembre la agredió sexualmente en Plaza Millenium.

"(Ese día) sí me manoseó, me agarró los pechos, me aventó", narró la agente según puntualiza la publicación.

Mil 500 de cuota por patrulla

De acuerdo con los datos, que además mantienen la identidad resguardada de la acusadora por temor a represalias, “las agresiones comenzaron al no cumplir con la cuota de mil 500 pesos que les estableció para el uso de una patrulla”.

La denunciante se desempeñaba como jefa de turno del Sector Venus, y debido a las agresiones verbales que recibió ha tenido que pedir apoyo psicológico por su estado en que se encuentra.

Manifiesta que luego del suceso último de acoso, Martínez Barrera la cambió de la zona centro, donde estaba asignada, a la zona oriente y con ello además desintegró su equipo, conformado por cuatro elementos más.

El no acceder a sus caprichos tiene como consecuencia que Martínez Barrera la cambie de sector: “me da un cambio que yo nunca pedí a zona oriente y con un turno vespertino".

Tras la agresión, afirma la agente, acudió ante el comisario Alejandro Villar del Mazo “para informarle de la situación y del cambio realizado, pero éste respaldó la decisión del subdirector”.

Hecha la denuncia penal ante la Fiscalía, también acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edomex (IGISPEM) para interponer una denuncia, junto con su abogada.

Para el viernes anterior, pidieron audiencia con la alcaldesa Denisse Ugalde, pero hasta ayer esto no fue atendido, especifica el periódico, mismo que solicitó la postura de la alcaldía, pero no hubo respuesta. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

  1. Tenemos que denunciar TODO y acabar con esa gente corrupta, bien hecho !!!

    ResponderEliminar

 
Top