Menu
 


* En operativo de la PF en centro comercial de San Gregorio Cuautzingo se consuma extorsión; liberan a víctima y detienen a dos

Uno de los detenidos capturado en flagrancia, en Chalco. Foto: Especial.

Por Redacción | domingo 5 de noviembre de 2017

Chalco, Méx., 5 de noviembre).- Por extorsionar a familiares de un presunto huachicolero un agente de la Fiscalía del Estado de México y un ex elemento de la misma dependencia fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía Federal (PF) en este municipio.

Un reporte de la PF refiere que anoche elementos de la División de Seguridad Regional de la PF atendieron la denuncia de un hombre que aseguraba que su hijo era golpeado y retenido por funcionarios mexiquenses que se hacían pasar por agentes, publicó Reforma.

Esta persona explicó que los "agentes" acusaban a su hijo de ser distribuidor de hidrocarburo robado, sólo que en vez de presentarlo ante el Ministerio Público le exigían una fuerte suma de dinero para liberarlo.

El reporte indica que la víctima, de 35 años de edad, fue retenida sobre la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 25, cuando viajaba en una camioneta en compañía de otra persona que logró escapar, refiere la nota.

Posteriormente, la PF montó un operativo en el estacionamiento de un centro comercial de San Gregorio Cuautzingo, en este municipio, y al momento en que se consumó la extorsión y se liberó a la víctima, se realizó la detención en flagrancia.

Luego de su captura, fueron presentados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco un elemento activo de la Fiscalía mexiquense, identificado como Eduardo, y un ex agente -quien había sido dado de baja de la institución-, de nombre José Antonio.

A los detenidos les aseguraron un automóvil aparentemente oficial, pero con placas sobrepuestas, un arma larga calibre .223 abastecida, un arma corta .9 mm con dos cargadores, y el dinero en efectivo producto del pago de la extorsión.

"Cabe señalar que la Policía Federal no identificó indicios para confirmar o negar que la víctima estuviera relacionada con la extracción o distribución de combustible ilegal, situación que tendrá que derivar en otra indagatoria", se lee en el reporte. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top