Menu
 


* En un operativo promovido por la SSEM fueron confiscados 632 objetos prohibidos; entra al relevo José Benjamín Nava Téllez

La incursión de la Secretaría de Seguridad se efectuó luego de los motines registrados en los penales de Nezahualcóyotl y Ecatepec. Foto difundida por la SSEM.

Por Redacción | miércoles 8 de noviembre de 2017

Cuautitlán México, Méx., 8 de noviembre.- El director del penal de Cuautitlán México, Cuauhtémoc Gutiérrez González, fue relevado del cargo luego de un operativo efectuado en el centro penitenciario donde se decomisaron 632 objetos prohibidos, y lo relevó José Benjamín Nava Téllez, como nuevo titular de la cárcel.

Entre lo incautado se encontraron 446 envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana; 60 de piedra color blanco, y 14 cargadores para celular, entre los principales objetos, durante un operativo de revisión promovido por la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM).

La dependencia promovió la operación en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México efectuada ayer, pero sus resultados dados a conocer hoy.

La SSEM informó en un comunicado que el operativo se realizó en 8 dormitorios del Centro Penitenciario, en los cuales fueron localizados 632 objetos prohibidos; entre armas (algunas puntas metálicas y gurbias), celulares, y drogas. La revisión fue realizada a mil 193 internos del penal, según datos de la Secretaría.

Tras la revisión, la Secretaría de Seguridad estatal y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) determinaron destituir al director del centro penitenciario, con lo cual fue nombrado José Benjamín Nava Téllez, como nuevo titular de la cárcel.

Con esta destitución, suman dos los directores que fueron removidos de su cargo en menos de 15 días: el primero se registró el 26 de octubre, cuando José Duarte Franco, ex director del penal Neza- Bordo, fue destituido tras evidenciarse actos de tortura en esa cárcel.



Publicar un comentario Blogger

 
Top