Menu
 


* El menor, golpeado y con quemaduras, llegó a un albergue de Toluca tras ser llevado en helicóptero desde un hospital de Tlalnepantla

Una sentencia de 9 años de prisión recibió Rubén Díaz Alamilla, un ex policía de Cuautitlán acusado de golpear en 2014 a su hijastro de nombre Owen. Foto: FGJ.

Por Redacción | miércoles 15 de noviembre de 2017

Cuautitlán, Méx., 15 de noviembre.- Una sentencia de 9 años de prisión recibió Rubén Díaz Alamilla, un ex policía de Cuautitlán acusado de golpear en 2014 a su hijastro de nombre Owen, de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental, al golpearlo y provocarle quemaduras con un encendedor, lo que fue denunciado por el hospital donde fue atendido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que según las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público fueron concluyentes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán le dictara a Díaz Alamilla sentencia condenatoria por los delitos de lesiones y violencia familiar, además de imponerle una multa de 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

El caso de Owen cobró relevancia en las redes sociales al difundirse la imagen del menor en un hospital del municipio de Tlalnepantla con severas lesiones por los golpes y quemaduras, maltrato del cual era testigo su madre Irma Virginia Salazar Velasco, ahora ex agente de policía del estado de México.

La indignación que se reveló en las redes hizo que se creara el grupo de apoyo #SalvemosaOwen, contribuyendo a presionar a las autoridades para dar con el hombre que lo maltrató hasta poner en riesgo su vida.

Anteriormente, el hombre había sido sentenciado a 3 años 4 meses por el delito de actos libidinosos contra el menor, por lo que suma dos condenas en su contra, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

El menor presentaba golpes y quemaduras de cigarro e incluso de un encendedor en todo su cuerpo; fue ingresado a un hospital del Issemyn, en Tlalnepantla y de ahí trasladado en helicóptero a un albergue de Toluca. Foto: Archivo.

Saldría libre en seis años

La dependencia señala que los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2014 y que la antes Procuraduría (PGJEM) acordó emitir una recompensa de hasta de 250 mil pesos para localizar a Díaz Alamilla.

Fue detenido el 10 de junio de ese año en la comunidad de San Miguel en el municipio mexiquense de Tequixquiac, sitio en el que se escondía el procesado para evadir la acción de la justicia, apunta el comunicado de la Fiscalía difundido ayer.

El caso además tuvo que ser retomado por la PGJEM (ahora Fiscalía) cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humano inició una queja victimológica para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en agravio del menor y de su propio entorno familiar.


El 16 de mayo de 2014, el hombre golpeó a Owen en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Parque de San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, presentando golpes y quemaduras de cigarro e incluso de un encendedor en todo su cuerpo y fue ingresado a un hospital del Issemyn, en Tlalnepantla.

Luego de tres años y su detención, un juez sentencia a Díaz Alamilla a 9 años de prisión, y le fija una multa de 67 mil 290 pesos como reparación del daño, además de que ya enfrentaba cargos por el delito de actos libidinosos contra el niño Owen.

Y hace unos días, un Juez dictó una condena de 3 años y 4 meses de prisión en su contra por este último delito, de dos sentencias en su contra. Sin embargo, si se toman en cuenta los tres que ya pasaron, el agresor saldrá libre en seis años. (Fuente: Reforma, SinEmbargo).




Publicar un comentario Blogger

 
Top