Menu
 


* Paseaba sobre la Tulancingo-Pirámides con otros ciclistas y fueron sorprendidos por delincuentes a la altura de San Felipe Teotitlán

Más de 50 elementos, entre peritos y policías de investigación comenzaron a hacer una reconstrucción de los hechos en la zona y recabar evidencias. Foto de Reforma/Salvador Chávez.

Por Redacción | lunes 20 de noviembre de 2017

Nopaltepec, Méx., 20 de noviembre.- El vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y director general de IZZI, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado ayer por delincuentes que le robaron la bicicleta en que paseaba por la carretera Tulancingo-Pirámides, a la altura del pueblo de San Felipe Teotitlán, en este municipio.

La víctima, de 59 años de edad, falleció al ser ingresado al Hospital de Especialidades del municipio de Coacalco, estado de México y el homicidio ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando el directivo daba un paseo en su bicicleta, junto a varios ciclistas.

Los reportes policiacos señalaron que a la altura del kilómetro 45 de la autopista, en el poblado de San Felipe Teotitlán, varios delincuentes armados salieron de una nopalera e interceptaron al grupo de ciclistas, entre los que se encontraba Lagos Espinosa.

También ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la División
de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde Madrid, España.
Foto: Redes.
Luego de amenazarlos con sus armas de fuego hubo un forcejeo en el que los delincuentes despojaron de sus bicicletas a los ciclistas y escaparon en ellas, al tiempo que dispararon a sus víctimas.

En ese momento fue herido Lagos Espinosa, comentó a las autoridades una persona llamada Héctor, quien viajaba en una camioneta que resguardaba a los ciclistas. El ejecutivo recibió impactos en el pecho, informaron policías, y fueron sus escoltas los que lo trasladaron al Hospital de Coacalco.

Los primeros en acudir al lugar fueron agentes municipales de Nopaltepec para brindar ayuda y tomaron conocimiento del ataque, y en el lugar hallaron al menos siete casquillos de un arma calibre .9 milímetros.

Personal de la Fiscalía de Homicidios mexiquense realizó varias diligencias en el sitio donde ocurrió el asalto y las lesiones por arma de fuego, e iniciaron la  carpeta de investigación ECA17111903529.

Agentes ministeriales buscaron a los responsables en la zona, pero no se reportaron detenidos y el fallecimiento del directivo fue confirmado por Grupo Televisa a través de un comunicado que difundió en Twitter, en tanto el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento y anunció que la Procuraduría General de la República coadyuvaría en las pesquisas junto con la Fiscalía mexiquense.

En febrero de 2013, Adolfo Lagos se incorporó a Televisa cómo vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones, con la encomienda de expandir el negocio de la división de cable y telecomunicaciones, y de la empresa IZZI era su director general.

También ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde Madrid, España. (Con información de Reforma, Medios).



Publicar un comentario Blogger

 
Top