Menu
 


* Acude el estado de México por tercer año consecutivo a este espacio editorial; exhibe FOEM novedades literarias; presenta módulo obras de cartonería

El secretario ejecutivo del Consejo Editorial, Roque René Santín Villavicencio, informó que en esta tercera ocasión la entidad mexiquense acude con un módulo que exhibirá novedades del Fondo Editorial Estado de México. Foto: GEM.

Por Redacción | martes 14 de noviembre de 2017

Ciudad de México, 14 de noviembre.- Por tercer año consecutivo, el estado de México participa en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017, que se efectuará del 10 al 20 de noviembre, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

El secretario ejecutivo del Consejo Editorial, Roque René Santín Villavicencio, informó que en esta tercera ocasión la entidad mexiquense acude con un módulo que exhibirá novedades del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) dirigidas a niños y jóvenes con el objetivo de fomentar su hábito de y por la lectura.

Entre los títulos infantiles del FOEM que se exhiben y están a la venta en este festival literario destacan: “Felipe y su música”, “Cuéntame de Felipe Villanueva”, “Tú que intentas volar”, “Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz” (inglés-español), “100CIA para pequeños curiosos”, “Un lugar para conocer y aprender: Zacango y Sentimientos”, “José María el niño que se convirtió en héroe” y “En la boca del lobo. La verdadera historia de Caperucita roja”.

En cuanto a obras juveniles, los lectores podrán encontrar: “20,000 leguas de viaje submarino”, “El rey poeta biografía de Nezahualcóyotl”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Alexander von Humboldt, un explorador científico en América”, “Viaje al centro de la tierra”, “Un capitán de 15 años” e “Ignacio Manuel Altamirano. Las armas y las letras”.
Además, en esta exhibición se presentará el libro “En la boca del lobo. La verdadera historia de caperucita roja” del autor Juan Domingo Argüelles, perteneciente a la colección “Lectores y Niños y Jóvenes” del FOEM.

Este año el estado de México presentará sus novedades editoriales enmarcadas en un módulo, con obras de cartonería que corresponden al arte popular de artesanos mexiquenses, donde los niños podrán encontrar personajes tradicionales como el diablito, la tlanchana, el burrito, la calavera, la muñeca mazahua y el alebrije.

La Feria, cuyos invitados especiales este año son España y Baja California,  está montada en el Parque Bicentenario de la Delegación Miguel Hidalgo, en esta ciudad capital.



Publicar un comentario Blogger

 
Top