Menu
 


* Señalamiento, para Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social de la SSEM

La recomendación número fue emitida por permitir, consentir, auspiciar y tolerar actos de tortura e ilícitos dentro del penal, lo que fue evidenciado a través de videos. Foto: Archivo.

Por Redacción | martes 7 de noviembre de 2017

Toluca, Méx., 7 de noviembre.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió la recomendación 33/2017 al Sistema Penitenciario del Estado de México por la tortura que se practicaba dentro del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo y en particular a Luis Arias González, titular de la DGPRS.

Según la Codhem, el señalamiento por violación de derechos humanos es directamente hacia Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La recomendación número 33/2017 fue emitida por permitir, consentir, auspiciar y tolerar actos de tortura e ilícitos dentro del penal, lo que fue exhibido a través de tres videos en los que lució un recluso apodado "El Tatos" (Luis Fernando Arias) como autor de estos actos.


Asimismo, "por tolerar actos contrarios a los fines del sistema penitenciario como la tortura e intimidación, lo que a su vez reveló deficiencias administrativas en la reclusión preventiva", subrayó la Codhem. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top