Menu
 


* El regidor Fernando Martínez entregó el aparato y observó su instalación para seguridad de 270 alumnos que asisten al plantel “Ignacio Manuel Altamirano” 
* Destacó que en el estado de México desgraciadamente no se cuenta con este dispositivo que puede salvar miles de vidas en caso de un temblor de gran magnitud

El edil Fernando Martínez reconoció a los padres de familia del centro escolar que solicitaron la alarma sísmica al secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, para seguridad de los estudiantes. Fotos: Cortesía.

Mary Santiago | jueves 23 de noviembre de 2017

Ecatepec, Méx., 23 de noviembre.- El regidor Fernando Martínez Vargas entregó en la escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”  una alarma sísmica con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores para que actúen rápidamente y se pongan a salvo antes de que venga un movimiento telúrico.  

La escuela primaria de turno completo ubicada en la colonia Novela Mexicana en este municipio, donde se instaló la alarma sísmica, alberga a 270 alumnos además de directivos, profesores y padres de familia que diariamente acuden a ella.

El decimotercer regidor, Fernando Martínez Vargas, reconoció a los padres de familia de la Mesa Directiva que solicitaron la alarma sísmica al secretario Electoral nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, para seguridad de los estudiantes.

Parte de los 270 alumnos que conforman el alumnado de la escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.

“A partir del día de hoy contarán con este equipo que funciona bajo la misma plataforma que las instaladas en la Ciudad de México y  se acciona cuando la actividad se genera en Guerrero, Oaxaca o Chiapas”, indicó el 13º regidor.

Exhortó al director de la institución educativa, Enrique Maldonado Ibarra, a realizar simulacros con la alarma sísmica con la intención de que los alumnos identifiquen el sonido y cuando lo escuchen lleven a cabo el protocolo de seguridad correspondiente.

La escuela primaria de turno completo está ubicada en la colonia Novela Mexicana, en la parte oriente de Ecatepec.

Aseveró que también será una herramienta para que los padres de familia estén más tranquilos, que tengan la certeza de que si vuelve a ocurrir un movimiento telúrico de gran magnitud los pequeños tendrán de 60 a 90 segundos de anticipación para ponerse a salvo.

Por otro lado, el 13º regidor Fernando Martínez Vargas, aseguró a los padres de familia presentes, que muy pronto integrantes de su equipo de colaboradores concluirán con los trabajos de pintar los salones de la escuela, personal con que el Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas también apoyo a esta institución educativa.         

Entrega alarma sísmica a escuela de Ecatepec el secretario
Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas





Publicar un comentario Blogger

 
Top