Menu
 


* Se comprometió a gestionar proyectos productivos para las mujeres de este municipio; también ofreció participar en la reforestación de la Sierra de Guadalupe

Alfredo del Mazo Maza dijo que el programa “Ecatepec Seguro” puesto en marcha ayer lunes merece replicarse en otras demarcaciones, porque marca la pauta para contar con un estado de México con más protección para sus habitantes. Fotos Alejandro Carrillo.

Alejandro Carrillo | martes 2 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 2 de agosto. El coordinador de los diputados priístas federales del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que el programa “Ecatepec Seguro”, recientemente puesto en marcha por parte del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, merece replicarse en otras demarcaciones, porque marca la pauta para contar con un estado de México con más protección para sus habitantes.

Al acudir a este municipio en donde entregó apoyos para las actividades agropecuarias, respaldar acciones en pro de la reforestación de la Sierra de Guadalupe y comprometerse a gestionar más recursos para el beneficio de las mujeres mexiquenses, acto al que le acompañó el diputado y ex alcalde Pablo Bedolla López, Del Mazo Maza hizo patente su respaldo a este primer ejercicio, con la implementación de la policía de cuadrante.

Añadió que el nuevo sistema de horarios para los turnos de los uniformados, de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, así como los incentivos que se van a estar entregando a los policías que registren un desempeño destacado, permitirán contrarrestar el fenómeno delincuencial y reducirlo de manera considerable.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto resaltó que dentro de dicho programa, juega un papel esencial la participación de la ciudadanía, toda vez que se llevarán a cabo reuniones en las que los vecinos, de la mano con la autoridad, evaluarán los avances en la lucha contra la comisión de ilícitos y tendrán así, un espacio para hacer propuestas, así como realizar denuncias.

El diputado federal entregó en este municipio apoyos para las actividades agropecuarias y también indicó que respaldará acciones en pro de la reforestación de la Sierra de Guadalupe.

Por otro lado, al referirse al paquete fiscal del gobierno federal, explicó que este 8 de septiembre es la fecha para que éste sea presentado, junto con la miscelánea fiscal y el presupuesto de egresos de la federación para 2017.

“Vamos a estar atentos a que se presente el paquete por parte del gobierno federal, a que lo revisemos de forma pormenorizada en la Cámara de Diputados; lo que esperamos es que sea un presupuesto con austeridad, responsable, realista, porque tenemos que ser congruentes con el entorno económico internacional que estamos viviendo en nuestro país, esas variables afectan la economía nacional”, detalló.

Finalmente, reconoció lo que calificó como un gran trabajo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al mantener las finanzas sólidas, ya que hoy la inflación “es de las más bajas que hemos tenido en los últimos 10 años”.




Publicar un comentario Blogger

 
Top