Menu
 


* Personal de la Procuraduría mexiquense dijo que por las diligencias que llevaron a cabo por la muerte del detenido, “se trató de un suicidio”

Foto Archivo

Redacción | jueves 4 de agosto de 2016

Ecatepec, Méx., 4 de agosto. El principal sospechoso de haber asesinado al escolta de la presidenta del DIF y esposa del alcalde Indalecio Ríos, fue hallado muerto en las galeras del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se mantenía en calidad de detenido.

De acuerdo con datos de las autoridades, Fernando Federico Pastrana Gutiérrez López había sido detenido, junto con otras tres personas el 3 de agosto por el delito de encubrimiento por receptación, junto con otros tres y los cuatro fueron aprehendidos en la colonia Tierra Blanca y les fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo. Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal donde permanecían detenidos.

Las investigaciones que llevan a cabo autoridades ministeriales ligaban al ahora occiso Pastrana Gutiérrez López con el asesinato de Rubén Alfredo Rodríguez, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, quien estaba comisionado como escolta de Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde de Ecatepec.

Lo hallan “suicidado”

Sin embargo, el sospechoso del asesinato fue encontrado sin vida en las galeras del Ministerio Público de San Cristóbal Centro y afirman que se suicidó.

El policía ministerial, Juan Carlos Ortega Martínez, tenía a su cargo la vigilancia de la galera donde estaba Pastrana Gutiérrez.

Las autoridades informaron que, desde el hallazgo del cadáver, el agente Juan Carlos Ortega Martínez no ha sido localizado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México explicó que resultado de las diligencias que llevaron a cabo por la muerte del detenido, se trató de un suicidio.

Además de que la dependencia inició una investigación para determinar quién tiene la responsabilidad en la muerte del detenido.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top