Menu
 

* Zapata Carrillo se sumó a manifestaciones y encuentros con autoridades luego de un asalto a un restaurante de su propiedad; cuestionó a las autoridades por la falta de resultados en sus operativos

Rodolfo Zapata Carrillo tenía 39 años de edad; recibió al menos tres balazos y quedó tirado al lado del cofre del taxi que revisaba en los momentos que lo agredieron al menos 4 sujetos. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | lunes 2 de noviembre de 2015

Xalapa, Méx. Rodolfo Zapata Carrillo, quien como abogado y empresario organizó marchas para protestar contra la inseguridad en Coatzacoalcos, fue asesinado por sujetos que le dispararon a quemarropa en la vía pública de ese puerto.

Zapata Carrillo fue atacado esta mañana cuando revisaba una avería mecánica de un taxi, en la esquina de las calles Constitución y Aquiles Serdán, frente a las instalaciones de la Cruz Roja y a dos cuadras de la base de la Policía Naval de Coatzacoalcos.

El activista Rodolfo Zapata Carrillo tenía 39 años de edad, recibió al menos tres balazos y quedó tirado al lado del cofre del taxi que revisaba.

Según las primeras indagatorias, el empresario fue atacado por al menos cuatro personas que descendieron de un automóvil modelo Lancer, color negro, para dispararle con armas cortas.
Zapata Carrillo se sumó a las manifestaciones y encuentros con autoridades luego de un asalto a un restaurante de su propiedad.

Tras ese incidente, sufrió el robo de una computadora y otras pertenencias que estaban en una camioneta, pero consiguió aprehender al ladrón y él mismo lo presentó ante el Ministerio Público.
A finales de octubre, Zapata Carrillo participó en una mesa de seguridad organizada por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, a la cual asistieron el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez Zurita.
En ese encuentro, el empresario cuestionó a las autoridades por la falta de resultados en sus operativos y exigió más vigilancia por el incremento de los delitos de asalto, robos a casa-habitación y de vehículos.

Antes de la más reciente mesa de seguridad, Zapata había pedido al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que "se fajara los pantalones" para las medidas que le exigiría a los mandos policiacos.
Pidió también la renuncia de Bermúdez Zurita y lo emplazó a agilizar la construcción de la base de la Policía Naval, para lo cual ofreció donarle una tonelada de cemento.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top