Menu
 


* Juez federal otorga suspensión provisional a la ejecución de confiscación que decretó el pasado 27 de junio el gobernador mexiquense
* Manifestantes portaron pancartas: "No más obras al Centro Histórico", " No queremos plazas", "No al abuso de poder de Eruviel Ávila"


Hoy por la mañana, en Valle de Bravo se movilizaron contra la expropiación de dos predios por parte del gobierno del estado de México. Fotos de Reforma

Redacción | jueves 4 de agosto de 2016

Valle de Bravo, Méx., 4 de agosto. Un juez federal con sede en Toluca concedió una suspensión provisional a la expropiación de uno de los dos predios ubicados a un costado de la presa de Valle de Bravo y que pertenece a la familia Villalpando.

Informaciones que ha estado documentando Reforma dan cuenta que sin aviso alguno dos terrenos fueron expropiados: “el gobierno estatal expropió sin notificación e indemnización previa dos predios privados, uno de los cuales pertenece a la familia Villalpando”.

El 29 de julio el informativo publicó que “con apoyo de la fuerza pública, dos predios privados ubicados a un costado de la presa Miguel Alemán fueron expropiados sin previa notificación e indemnización como lo marca la Ley de Expropiación para el Estado de México”.

Este miércoles 3, el medio difundió que la familia Villalpando “una de las dos afectadas por la expropiación de dos predios que hizo el gobierno estatal, desplegó una manta con un mensaje colocado en la reja de la puerta donde se encuentra su casa y negocio para informar que están violando sus garantías, en la cual se leía:

"Esta propiedad está siendo expropiada por el Gobierno violando garantías individuales y derechos humanos".

Ahora, el portal de Reforma.com apunta que Benjamín Villalpando, uno de los afectados, informó que un juez federal otorgó una suspensión provisional a la ejecución de expropiación que decretó el pasado 27 de junio el gobernador Eruviel Ávila.

Agrega que el documento refiere que se da una “suspensión provisional con lo que el gobierno estatal no desalojará a la familia de su casa y negocio” como lo había programado para este viernes.

"Nos acaban de notificar que un juez federal de amparo, un juez muy valiente y honorable acaba de ordenar al gobierno una suspensión a nuestro desalojo. El juez admitió a trámite nuestro juicio de amparo y nos concede la suspensión para el efecto de que las autoridades suspendan el desalojo de nuestros hogares", dijo Villalpando a Reforma.

 La familia Villalpando, una de las dos afectadas por la expropiación de dos predios que hizo el gobierno estatal, desplegó esta manta ayer.

Hoy, unos 300 ciudadanos acompañaron a la familia Villalpando en una marcha que realizaron esta mañana por el Pueblo Mágico para pedirle al gobernador Eruviel Ávila detenga la expropiación de predios privados.

Los habitantes vestidos de blanco iniciaron la marcha dentro de la propiedad de la familia Villalpando, que fue decretada como expropiada el pasado 27 de junio, y cuya ejecución se trató de realizar el pasado 29 de julio sin notificación e indemnización previa y con el uso de la fuerza pública, añade la información.

La familia Villalpando y al frente de ella Mario Fernando, de 88 años de edad, portaron una manta con la leyenda "Señor gobernador alto a la expropiación de nuestros hogares. Atentamente La Familia Villalpando".

En tanto, los manifestantes, incluso algunos en muletas, portaban pancartas con leyendas como "No más obras al Centro Histórico", " No queremos plazas", "No al abuso de poder de Eruviel Ávila".

Algunos entonaron la canción del pueblo, de la película de Los Miserables. Finalmente, los vallesanos se dirigieron a la explanada municipal, donde el señor Benjamín Villalpando daría a conocer cómo va el proceso jurídico para evitar la expropiación.

Fuente: Reforma




Publicar un comentario Blogger

 
Top