Menu
 

* Fue uno de los tres predios que fueron expropiados por el gobierno federal para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco

La casa del señor Manuel fue una de las tres derrumbada e zona expropiada previamente; ministeriales, trascabos y policías rodeaban su casa. Foto: ReM

Redacción | viernes 4 de septiembre de 2015

Tezoyuca, Méx. Una anciano y sus cinco perros fueron rodeados por 500 policías, entre federales y estatales, para desalojarlo de la casa que habitaba a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal Texcoco-Lechería y por donde cruzará la nueva autopista de Teotihuacán a la zona donde quedara el aeropuerto,

En esa zona se efectuó el desalojo de tres predios de más de 8 mil metros cuadrados que el pasado 21 agosto fueron expropiados por el gobierno federal con la finalidad de construir la autopista Pirámides-Texcoco, misma que se conectaría al corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Javier Salinas Cesáreo

A las 11 de la mañana, los elementos de la Policía Federal llegaron en cinco autobuses de primera y los estatales en tres camiones de la Comisión Estatal de Seguridad, y varias camionetas.
Todos entraron por la parte de atrás, sobre la nueva autopista que se entronca a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal Texcoco-Lechería.

Los uniformados federales, con equipo antimotines, fueron los primeros en bajar de sus autobuses y marcha sobre el tramo de la nueva autopista, para rodear una casa de dos niveles que está justo a la salida de esta nueva vía de cuota.

El anciano Manuel Méndez, de 70 años de edad, que llevaba unas tortillas en la mano para almorzar entraba en ese momento a la cocina de la casa; sus cinco perros estaban inquietos y ladraban.
Los federales rodearon la casa y llamaron al anciano para darle un documento que no pudo leer.
Nervioso el anciano trató de salir de la zona rodeada por los federales, varios reporteros de acercaron para entrevistarlo y preguntarle el motivo del desalojo.

Momento en que obligan a subirse a la ambulancia al señor Manuel Méndez Trujillo a "tomarle la presión" para alejarlo de los reporteros. Foto: ReM

Sin embargo, un comandante lo abrazo del cuello y lo subió a la fuerza a una ambulancia de Protección Civil para supuestamente tomarle la presión arterial.


Los federales se mantuvieron rodeando la casa, a pesar de que no hay personas de este municipio que se opongan al desalojo.

Por la parte de atrás fue llevada una maquina trascabo para empezar a derribar la casa que de acuerdo con los vecinos tiene más de 25 años de estar en el kilómetro 32 de la carretera federal Texcoco-Lechería.

Con todo y muebles adentro, cosas, no le dejaron sacar nada.

Publicar un comentario Blogger

 
Top