Menu
 

* El dirigente perredista Carlos Navarrete dijo que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a una diputación federal por el Distrito 32, podría significar un estado de emergencia en el país
* Acompañó al candidato perredista Octavio Martínez Vargas, quien contiende a la alcaldía de Ecatepec, en su cierre de campaña en la explanada municipal de este municipio
* Lamentablemente en el estado de México y en el país se están registrando muchos hechos de violencia que no teníamos registrados en procesos electorales anteriores: Alejandro Encinas, senador

Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a una diputación federal por el Distrito 32 con cabecera en Valle de Chalco, fue asesinado en su casa de campaña. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | martes 2 de junio de 2015

México, DF.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a una diputación federal por el Distrito 32 con cabecera en Valle de Chalco, podría significar un estado de emergencia en el país.

Tras acompañar al candidato perredista Octavio Martínez Vargas, quien contiende a la alcaldía de Ecatepec, en su cierre de campaña en la explanada municipal, Navarrete expresó que con el homicidio de Luna Munguía, el Edoméx se ubica en el mapa de riesgos del país.

"Es un foco rojo que se prende porque si la delincuencia ha decidido ir sobre candidatos en campaña y en otras partes del país hay quienes han lanzado una ofensiva para impedir las elecciones, podríamos estar frente a un estado previo a la emergencia", dijo Navarrete.

El líder del sol azteca aseguró que no cuenta con información sobre posibles amenazas que pudiera haber recibido Luna Munguía. Y el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, condenó y exigió el esclarecimiento del asesinato de Ángel Luna.

Ortega demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. "El PRD condena la violencia y llama a una contienda civilizada, en paz y con democracia", expresó.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete (izq.), acompañó en su cierre de campaña al candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas; a la derecha, Omar Ortega, presidente estatal perredista. Foto: Especial

De acuerdo con el PRD mexiquense, durante los hechos en el que murió el candidato resultó también lesionado de bala el candidato a séptimo regidor, Tonatiuh Gutiérrez.

El senador y ex perredista Alejandro Encinas condenó la violencia de la que fue víctima Ángel Luna. "Independientemente de sea quien sea, quien haya sido víctima de un atentado de esta naturaleza debe ser condenado", dijo el senador.

"Lamentablemente en el estado de México y en el país se están registrando muchos hechos de violencia que no teníamos registrados en procesos electorales anteriores".

De acuerdo con el legislador, es deber de la autoridad garantizar que los próximos comicios electorales del 7 de junio y deben analizarse los hechos de violencia registrados en el País en los últimos días.

"Las declaraciones del sector Gobernación o el presidente del Instituto Nacional Electoral quieren presentar como hechos aislados lo que sucede en Guerrero, en Oaxaca, y en Jalisco en algunos lugares del estado de México", dijo Encinas.

"La autoridad debe de garantizar plenamente el desarrollo, pues ya de lo que termina la campaña, quedan poco más de 24 horas de campaña electoral y la jornada electoral debe desarrollarse".

El Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México condenó también el homicidio de Luna Munguía. "A sus familiares y amigos, toda nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles", dijo el dirigente local, Raúl Flores.
Lo asesinan en su casa de campaña

El candidato perredista fue acribillado alrededor de las 15:00 horas al interior de su casa de campaña cuando un comando armado ingresó en el inmueble y le disparó a quemarropa.

El abanderado del sol azteca habría recibido más de cinco balazos en la cabeza y el tórax. El atentado ocurrió en su casa de campaña ubicada en Tezozómoc sin número, esquina López Mateos, colonia Xico Segunda Sección, donde Luna hacía preparativos para su cierre de campaña junto con los candidatos a presidente municipal y diputado local del PRD en Valle de Chalco.

Dirigentes perredistas señalaron que se trató de un ataque directo contra Luna Munguía, ya que había por lo menos cinco personas más. El candidato a séptimo regidor Tonatiuh Gutiérrez resultó herido de una bala, e inmediatamente sus compañeros lo trasladaron al hospital general Fernando Quiroz.

Fuente: “Reforma”, La Jornada

Publicar un comentario Blogger

 
Top