Menu
 


* Hugo Manuel del Pozzo fue denunciado en marzo de 2016 junto con Enrique Fichtl por un fraude contra el gobierno de Oaxaca

Del Pozzo Rodríguez fue denunciado en marzo de 2016; hasta el momento no se sabe del paradero de su cómplice Enrique Fichtl. Foto de Internet.

Redacción | miércoles 1 de febrero de 2017

Toluca, Méx., 1 de febrero.- La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que fue aprehendido uno de los dos ex funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) acusado por la institución educativa de un presunto fraude y que ya fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez.

El exfuncionario detenido, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, fue denunciado en marzo de 2016 junto con Enrique Fichtl por su presunto involucramiento en un fraude contra el gobierno de Oaxaca.

La UAEM aportó datos contundentes en torno a la probable responsabilidad de Del Pozzo Rodríguez en cuanto a los delitos que se le imputan, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la detención del ex servidor universitario, acusado de malos manejos en perjuicio de la Universidad mexiquense.

La UAEM aportó datos contundentes en torno a la probable responsabilidad de Del Pozzo en cuanto a los delitos que se le imputan, afirmó el rector Jorge Olvera García. Foto Tomada de Twitter.

De acuerdo con la Fiscalía, Del Pozzo enfrentará cargos por peculado en agravio a la administración pública, y por lo pronto el exfuncionario académico quedó a disposición de la autoridad judicial e ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

Con la denuncia presentada en 2016 por la UAEM se inhabilitó también a ambos ex funcionarios durante 20 años para impedirles ocupar algún cargo dentro de la universidad.

De acuerdo con la acusación, Del Pozzo y Fichtl incumplieron un contrato de servicios de cómputo firmado con la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, entonces encabezado por Gabino Cué.





Publicar un comentario Blogger

 
Top