Menu
 


* Seis presentaban heridas de gravedad; por segunda vez en esta semana un camión de transporte público y un tráiler chocan en la vialidad

Del total de lesionados, informaron rescatistas, sólo seis presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales cercanos. Fotos de Reforma/Alberto Neri

Redacción | viernes 10 de febrero de 2017

Ixtapaluca, Méx., 10 de febrero.- Un pasajero murió y seis más resultaron heridas de gravedad luego del choque entre un autobús y un remolque, cerca de la 04:00 horas en el kilómetro 50 de la autopista México-Puebla, con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del paraje conocido como Llano Grande, informaron agentes de la Policía Federal.

Éste es el segundo percance en dos días en los que se ven involucrados camiones de empresas transportistas que se dirigen a la ciudad de México, ya que hace dos días fue un ADO que se impactó contra la parte trasera de un tráiler y se incendió, y otro autobús también se estrelló.

Hoy fue el uno de la empresa FYPSA que circulaba del estado de Oaxaca a la ciudad de México. Alcanzó a chocar contra la parte trasera del camión que transportaba arena, dejando a una persona muerta, seis lesionados que fueron enviados a un hospital de Ixtapaluca y 14 pasajeros con crisis nerviosas.

El camión de turismo de dicha empresa, con placas 063-JV-9, circulaba a exceso de velocidad y, al tomar una curva en una zona de pendientes, perdió el control y chocó contra el tráiler y su remolque, a la altura del kilómetro 50 de la autopista México-Puebla, en los límites con el municipio de Ixtapaluca.

El accidente ocurrió cerca de las 04:00 horas, en un descuido del conductor que según los reportes preliminares, el camión de turismo con placas 063-JV-9 circulaba a exceso de velocidad. Foto Especial.

El chofer de la empresa FYPSA no se dio cuenta del camión que circulaba adelante y lo alcanzó en una de sus esquinas, y tras el impacto un pasajero que iba de copiloto quedó prensado entre ambas unidades, causándole la muerte, mientras que el conductor otros 20 pasajeros resultaron heridos

Policías federales y ambulancias de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja, acudieron de inmediato para auxiliar a los pasajeros lesionados y con crisis nerviosa.

Del total de lesionados, informaron rescatistas, sólo seis presentaban heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona, en tanto la zona permanecía bajo resguardo policiaco, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizaba las indagatorias y el levantamiento del cuerpo.

La autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México fue cerrada por casi una hora, posteriormente, la policía federal, abrió uno de sus carriles para dar paso a cientos de vehículos que bajaban de Puebla a la zona metropolitana.




Publicar un comentario Blogger

 
Top