Menu
 


* Destinan a 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a este municipio; se suman 15 patrullas a las 320 unidades existentes destinadas a 70 cuadrantes en que está dividido la demarcación

Estarán a cargo de la seguridad de Ecatepec 2 mil policías municipales y mil elementos más entre Gendarmería, militares, marinos y Policía Federal de las Bases de Operaciones Mixtas. Foto de C. Social Ecatepec.

Redacción | lunes 13 de febrero de 2017

Ecatepec, Méx., 13 de febrero.- Para “reforzar las acciones de seguridad y prevenir la comisión de delitos” en este municipio, 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron integrados para “fortalecer las acciones del mando único” y de prevención y combate a la delincuencia que llevan a cabo 2 mil policías municipales y mil elementos más entre Gendarmería, militares, marinos y Policía Federal de las BOM, informó el gobierno municipal.

El titular de la policía municipal, Arturo Centeno Cano, agregó que entre los 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) incluye un grupo de intervención que, entre parte del equipamiento, cuentan con drones y un camión blindado, conocido como pitbull; además, de un grupo de alta montaña con dos caninos que resguardará a quienes realizan actividades deportivas en la Sierra de Guadalupe.

Explicó que los integrantes de las FES estarán divididos en dos turnos, con 200 uniformados en cada uno, que estarán en contacto directo con los Jefes de Cuadrante para fortalecer los patrullajes y operativos que la policía municipal realiza con énfasis en zonas de la Sierra de Guadalupe.

El titular de la policía municipal, Arturo Centeno Cano (camisa blanca), agregó que entre los 400 elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad se incluye un grupo de intervención. Foto de C. Social Ecatepec.

“Sabemos que la seguridad es una de las necesidades apremiantes de la población, por ello trabajamos en equipo con el gobierno del estado de México para fortalecer este tema, los elementos que se integran al servicio de Ecatepec están altamente capacitados, todos cuentan con nivel académico universitario y con entrenamiento para prevenir y reaccionar ante cualquier contingencia”, dijo.

Además de los 400 policías estatales, se suman 15 patrullas a las 320 unidades del municipio destinadas a los 70 cuadrantes en los que está dividido el territorio de acuerdo al Plan Integral Ecatepec Seguro, puesto en marcha en agosto del 2016.

Los efectivos se suman a los 300 elementos de la misma CES que ya operan, a los 250 del grupo de Gendarmería perteneciente a la Policía Federal y nueve Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con 270 militares y marinos, 72 elementos federales, 42 estatales y 45 municipales.



Publicar un comentario Blogger

 
Top