Menu
 


* Trump nos madrea y ponemos la otra mejilla; ¿Qué hacer?
*Automatización laboral deja sin empleo a gringos, no México
* Impulsar desarrollo regional y que Kiko no regale el agua


Lunes 27 de febrero de 2017

Después de más de 5 semanas de bofetadas contra México del protestante fascista que gobierna Estados Unidos, el de Atlacomulco pone la otra mejilla y sabedor que no concita siquiera la unidad ni de sus antiguos seguidores, no ha implementado ninguna acción contra los gringos, como lo ha hecho Trump que retira inversiones, persigue migrantes y le enjareta día a día la programación de su muro y, del sur del Bravo nada, ni que se hará, ni cómo, ni quiénes, ni pa’cuando.

Por ello, en El Senado esperan que el Gobierno federal hable con claridad y transparencia sobre los temas que se han puesto sobre la mesa en las recientes reuniones de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos, debido al doble lenguaje que ha prevalecido en la administración del presidente estadounidense Donald Trump sobre los temas comercial y migratorio.

El hidrocálido coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, cree que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en el Senado de la República, será oportunidad para exigir respuestas a esta demanda, toda vez que no existe certeza del respeto que pueda dar Trump a los acuerdos que alcancen los representantes de los dos países, dijo.

Herrera Ávila recordó que en la reunión del 24 de enero pasado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el canciller Videgaray ofreció asistir al pleno del Senado, para platicar con amplitud sobre los temas que preocupan a esta representación, “y eso es lo que esperamos”, agregó.

Del mismo modo, comentó que en la reunión que los integrantes de la Jucopo sostuvieron el 15 de febrero pasado con Videgaray, se acordó trabajar en la elaboración de una estrategia común en el que se definan metas y objetivos para la nueva relación de México con Estados Unidos.

El objetivo, explicó, es establecer principios y límites que tendrá el Gobierno mexicano en la negociación con el estadounidense, los cuales deberán encuadrarse en una política de Estado en materia exterior, que cuente con un amplio consenso político y social, y que no responda a la visión unipersonal de nadie.

“Queremos una estrategia compartida, no unilateral, y que el Senado de la República acompañe y participe en los diálogos y los temas de la relación bilateral y trilateral con nuestros vecinos del norte, conforme a las facultades que la Constitución le otorga en el tema de política exterior”, puntualizó.
Comentó que el Senado ha mostrado su disposición a trabajar con el Ejecutivo federal, en unidad, sin mezquindad y sin regateos, así como respaldar las acciones que emprenda por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en defensa de los intereses de México.

“Hoy no podemos estar más de acuerdo en que la unidad que se requiere en estos tiempos es en torno a los valores de la Constitución. Y, precisamente, nuestro interés es cumplir a cabalidad con las facultades constitucionales que tenemos mandatadas”, indicó. Pero el de Atlacomulco teme verse rebasado.

DESARROLLO REGIONAL

Y precisamente para hacer algo de lo mucho que no se ha hecho, por lo que la gente emigra, hay que detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso en favor de millones de mexicanos, afirmó Jorge Dávila.

El Poder Legislativo, a través de la Comisión de Economía, el gobierno federal, así como los sectores privado y social, intensificaron sus trabajos con el objetivo de consolidar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), aseguró su presidente.

Al hacer un balance del progreso para la conformación de las ZEE, Dávila dijo que los trabajos registran un avance importante y que los sectores que participan en esta tarea confían en los resultados que se obtendrán con este innovador instrumento, que ha demostrado su eficiencia en otras naciones del mundo para contribuir al abatimiento de la desigualdad, mediante la inversión económica, creación de infraestructura, instalación de nuevas empresas y, por supuesto, generación de fuentes de trabajo.

En el caso de México, se busca cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social, argumentó Dávila Flores.

El legislador coahuilense explicó que la Política para el Establecimiento y Desarrollo de las ZEE prevé una estrategia de democratización de la productividad, que implica alinear las políticas y acciones de gobierno para elevar la eficiencia de la economía mexicana, en beneficio de todos los mexicanos. Eso es lo que esperamos todos, porque muchos migrantes se quedarán aquí, además de los deportados nacionales.

FACE NEWS TRUMP

Para el michoacano coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, lo que más conviene para los consumidores de México, Estados Unidos y Canadá es una mayor apertura al comercio y las inversiones, y no el cierre de fronteras por una eventual ruptura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por parte del país vecino.

“Se debe dar la batalla en foros internacionales y mesas de negociación bilateral para defender los beneficios que arroja el libre comercio en la región de Norteamérica, ya que el cierre de fronteras encarecería los productos”, dijo.

Pidió al gobierno federal que, en caso de una renegociación del TLCAN, se expongan con toda claridad los beneficios que este instrumento ha traído para los habitantes de los tres países “y defender que lo más conveniente para Norteamérica es una mayor apertura comercial y un mayor flujo de inversiones productivas”.

“El Presidente Donald Trump se equivoca en su análisis al considerar que México es causa de la caída de empleos en Estados Unidos. El enfoque debería de ser, que la región norteamericana se complementa, produce a bajos costos, compite con el mundo y mantiene los productos accesibles para su población”, subrayó.

Sostuvo que “la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC), la crisis financiera de 2008 y la automatización de la industria son las causas de la pérdida de empleos en Estados Unidos, no es México ni el TLCAN”.

Comento que los datos de la United States International Trade Commission (USITC) son muy claros, ya que, de acuerdo a las últimas cifras disponibles del 2015, China ha contribuido al déficit norteamericano con 350 mil millones de dólares, cuando México, en el mismo año, apenas supera los 50 mil millones de dólares.

KIKO GRINGO

Donde se prende la rebelión es en Baja California, donde esa entidad de clima extremo defiende su agua que el gobernador quiere entregar gratis a una empresa cervecera extranjera con un acueducto de 47 kilómetros y 300 millones de costo, con lo que Kiko Vega se pone de lado de los gringos en vez de priorizar el interés nacional y a los nacionales que han dicho que no cambiarán su agua por cerveza, con lo que el primer estado azul podría dejar de serlo pronto. Piden en El Senado cancelar el acueducto.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top