Menu
 


* La captura fue en Plaza Sendero donde un hombre y una mujer se encontraban recibiendo 300 mil pesos como pago

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Paulina López Rodríguez de 30 años de edad, y Jesús Rodríguez López, de 29 años. Foto Especial.

Redacción | miércoles 15 de febrero de 2017

Valle de Chalco, Méx., 15 de febrero.- Una mujer y un hombre que se hacían pasar por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos por el delito de secuestro en este municipio mexiquense.

La detención se realizó este lunes en Plaza Sendero de Valle de Chalco, donde un hombre y una mujer se encontraban recibiendo 300 mil pesos como pago para que liberaran a una persona que mantenían secuestrada.

Policías de investigación adscritos al Grupo Táctico Operativo-GTO Valle de Chalco, junto con elementos de la policía municipal, al realizar un operativo de los llamados "GTO Rastrillo", brindaron apoyo al ciudadano Javier Chicuellar, quien refirió que su compadre de nombre Vicente Nava Torres, de 55 años de edad, estaba siendo víctima de un secuestro en esos momentos.

Señala el reporte que Chicuellar, en compañía del hijo de la víctima, Jorge Fernando Nava Chaparro, de 29 años de edad, iban a entregar la cantidad de doscientos mil pesos en efectivo y dos vehículos particulares como pago a cambio de la vida de su compadre, por lo que solicitaba el apoyo del operativo.

Al realizarse las maniobras para la captura de los plagiarios, se inició la persecución de un vehículo Tiida y otro manejado por un hombre, un BMW blanco, cortándoles el paso con unidades oficiales y haciendo descender a los mismos realizando la detención de forma inmediata, siendo reconocidos de manera inmediata por la víctima, su hijo y los demás intervinientes.

Al momento de la entrega del monto del rescate, los elementos policíacos lograron la detención de Paulina “N” y Jesús “N”, quienes portaban credenciales de la PGR y fueron presentados ante el Ministerio Público, mismo que reveló que los detenidos habían formado parte de la PGR, pero fueron dados de baja.

Una vez realizada la detención, los presuntos secuestradores fueron identificados como Paulina López Rodríguez de 30 años de edad, y Jesús Rodríguez López, de 29 años.

A este último se le encontró una placa de identificación de la PGR a nombre de Daniel Díaz Valadez, con el cargo de fiscal titular con vigencia del año 2017, adscrito a la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



Publicar un comentario Blogger

 
Top