Menu
 


* Integrantes del CNC en Toluca se manifestaron este lunes en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, “fantasmal y perjudicial” para los mexicanos

Instalaciones de Pemex ubicadas en el andador industrial Toluca-Lerma; integrantes del CNC se manifestaron este lunes en contra del IEPS. Foto Tomada de Alfadiario.net/MVT.

Redacción | lunes 6 de febrero de 2017

Ecatepec, Méx., 6 de febrero.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron por segundo día bloqueos en los accesos a las terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, Tamaulipas; en Santa Catarina, Nuevo León y en Toluca, estado de México.

En la capital mexiquense, tras advertir de permanecer cinco días seguidos en el acceso de las instalaciones de Pemex ubicadas en el andador industrial Toluca-Lerma, integrantes del CNC se manifestaron este lunes en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con lo publicado por alfadiario.net, el representante en la entidad del CNC, Sergio Gómez, dijo que lo que están exigiendo es que se retire ese impuesto fantasma y perjudicial para los mexicanos “porque si él, la gasolina Magna podría venderse a 11 o 12 pesos, y no con el 35% de aumento” que hoy padecen la población.

Las instalaciones del centro de distribución en Toluca permanecen cerradas desde las 12:00 horas del domingo y, por el momento, no se permite la entrada ni salida de pipas para el abastecimiento de combustible.

Integrantes del CNC cumplieron 24 horas de bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Madero. Foto de Reforma/Mariela Trinidad.

Por su parte, el portal de Reforma reporta que en el caso de Ciudad Madero, incluso la empresa conminó a los manifestantes a liberar los accesos: "El retiro del bloqueo en la TAD Madero, #Tamaulipas permitirá reanudar el suministro de combustibles y garantizar el abasto a la población.

"Exhortamos a quienes mantienen bloqueada la terminal de almacenamiento y despacho de Madero, Tamaulipas, a liberar los accesos", exhortó Pemex, en su cuenta de Twitter.

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaron de forma simbólica las instalaciones de la TAD en Ciudad Madero ayer por la mañana, así como la de Toluca, que ocurrió a las 12:00 horas.

Unas 30 personas se apostaron en las puertas del lugar que forma parte de las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero con la intención de impedir el movimiento de pipas.

Sandra Lara, representante de la asociación civil en Tamaulipas declaró que estas movilizaciones forman parte de una protesta general contra el aumento en el precio de las gasolinas y en rechazo a las reformas estructurales, agrega la nota del portal.

"Queremos que se quite el gasolinazo, el gobierno nos está tomando el pelo, las marchas no están funcionando y ahorita vinimos a impedir que pasen las pipas", declaró.

De esa terminal se traslada en pipas gasolina y diésel a diferentes puntos como Cadereyta, Nuevo León, Valles y San Luis Potosí.

Las empresas locales dedicadas a la venta de gasolina aquí vienen a surtirse del producto y de aquí se obtiene la turbosina que se utiliza en el aeropuerto internacional de Tampico.

Y en la TAD, Terminales de Almacenamiento y Despacho, de Santa Catarina, la movilización del Congreso Nacional Ciudadano de este domingo duró alrededor de tres horas.




Publicar un comentario Blogger

 
Top