Menu
 


* El CEN realiza valoraciones de índole político para seleccionar a la persona indicada para dirigir el partido en la entidad previo a elección de gobernador: Hernández Deras

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, Ismael Hernández Deras, confirmó el relevo en la dirigencia estatal priista, previo a las elecciones de gobernador. Foto de Internet/político.mx.

Redacción | jueves 9 de febrero de 2017

Toluca, Méx., 9 de febrero.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, Ismael Hernández Deras, confirmó hoy que en los próximos días se concretará el relevo de la dirigencia estatal del partido en esta entidad, días antes de que se formalice la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, precandidato único del tricolor para la gubernatura.

Por otra parte, luego de que la secretaria del Trabajo del gobierno mexiquense, Alejandra del Moral Vela, presentara su renuncia con carácter de irrevocable ayer miércoles, en las oficinas del PRI estatal se aseguró que la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli llegaría a la dirigencia estatal para hacerse cargo de la secretaría general del partido, este fin de semana.

Lo que se advertía en los medios informativos es que se buscaba dar paso a una nueva dirigencia más cercana al precandidato único, Alfredo del Mazo Maza, por lo que deberían de dejar el Comité Directivo Estatal el todavía dirigente del tricolor Carlos Iriarte Mercado y la secretaría general, Carolina Charbell.

Y es aquí precisamente que entre los nombres que se habían mencionado está el de Alejandra del Moral, quien hasta el martes por la noche fue secretaria del Trabajo en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas.

Del Moral Vela tenía apenas cuatro meses de haber sido titular de la Secretaría del Trabajo del estado de México, tras su salida del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), cargo este que ocupó mientras Alfredo del Mazo fue director de Banobras.

Hoy, de acuerdo con lo publicado por La Jornada, Hernández Deras informó que en los próximos días se dará el relevo en la dirigencia, justo antes de que se realice la convención de delegados el 3 de marzo, donde será ratificada la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, como abanderado del tricolor al gobierno del estado.

Refiere la nota que en estos momentos, el CEN del PRI realiza algunas valoraciones de índole político para ver quién es la persona más indicada para hacerse cargo del partido en el estado de México previo a la elección de gobernador.




Publicar un comentario Blogger

 
Top