Menu
 


* Desde el gobierno estatal impulsa el PRI al exedil de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda; son los “dados cargados” que quieren borrar a la militancia mexiquense, puntualiza el precandidato perredista

Hace 5 semanas todo apostaba en nuestra contra, pero gracias a todos ustedes y a miles de compañeros y compañeras del PRD, estamos muy cerca de conquistar la candidatura, porque juntos vamos a lograr que el PRD tenga un candidato a la gubernatura perredista y no uno impuesto por el Comité́ estatal, en complicidad con el gobierno del Estado”, dijo Javier Salinas. Foto Mary Santiago.

Redacción | sábado 25 de febrero de 2017

Ecatepec, Méx., 25 de febrero.- Damos inicio aquí al cierre de una jornada histórica de lucha que hace apenas cinco semanas parecía imposible, con los dados cargados, con un claro dedazo por parte del Comité Estatal que quiso borrar la fuerza de la militancia, dijo de entrada Javier Salinas, precandidato del PRD a la gubernatura del estado de México.

“Hace cinco semanas todo apostaba en nuestra contra, pero comenzamos una ruta que día con día, gracias a todos ustedes y a miles de compañeros y compañeras del PRD, estamos muy cerca de conquistar, porque juntos vamos a lograr que el PRD tenga un candidato a la gubernatura auténticamente perredista y no un candidato impuesto por el Comité́ Estatal, en complicidad con el Gobierno del Estado”, en clara referencia a la intromisión de Eruviel Ávila Villegas en el perredismo estatal.

El originario del municipio de Ocoyoacac dijo que “nuestro movimiento ha ganado terreno todos los días, en cada plaza, en cada mitin, calle por calle, nuevas personas se han sumado a esta que no es una candidatura personal sino la fuerza de un movimiento que quiere ver un PRD ganando la gubernatura del estado de México.

“Un movimiento que no se ha querido conformar con la dadivas que desde el Palacio de Gobierno de Toluca se reparten para hacerle el juego al PRI simulando que se es oposición y lo único que busca es mantener privilegios y su dominio territorial”, acotó Salinas Narváez.

Jesús Ortega, exdirigente del PRD; el precandidato Javier Salinas; el secretario electoral del PRD, Octavio Martínez, (una invitada) y el diputado federal Tomás Octaviano. Fotos Jorge Villa.

Y más aún, agregó, en la más rancia y vulgar de las estrategias del PRI se hizo una cargada en favor de Juan Zepeda, el candidato de Eruviel Ávila, el candidato de Alfredo del Mazo, el candidato que el PRI quiere como patiño para barrer del mapa estatal al PRD y dejarle intacto a ADN y a Héctor Bautista su parcela de poder en Ciudad Nezahualcóyotl.

“Arribistas y traicioneros como son, no les ha importado la suerte del PRD en el Estado, porque el PRD es lo que menos les interesa… quieren seguir gobernando Neza porque para ellos es la gallina de los huevos de oro. Sin importarles que es justo el municipio con más extorsiones telefónicas del país, el lugar con el mayor número de mujeres asesinadas en el Estado, el sitio donde la delincuencia se pasea libremente, nada de eso interesa porque para ellos como para el PRI ‘vivir fuera del presupuesto es vivir en el error’”.

Es por eso, indicó el precandidato perredista Javier Salinas, “contra esa clase de ruindad política habremos de enfrentarnos el próximo 5 de marzo. Y desde ahora les adelanto: los vamos a derrotar, vamos a ganar, lo haremos porque la gente está con nosotros, porque fuera de su territorio nadie los conoce, porque repartir calentadores solares y relojes es lo único que saben hacer”.

Cantando el Himno Nacional Mexicano.

Pero no sólo la gente está́ con nosotros, añadió, también lo está el proyecto, la propuesta, y las ideas que ellos no tienen, sólo repiten una y otra vez que hicieron un gran trabajo en materia de seguridad, pero todas las veces que fuimos a Neza y platicamos con la gente lo que más les angustia es salir a las calles, ser asaltados en el trasporte público, ser extorsionados por los policías municipales o que las jovencitas lleguen seguras a sus casa al salir de la escuela o el trabajo.

“La gente está cansada de las mismas mentiras del PRI ahora repetidas en boca de esos seudo perredistas, y por eso nuestra primera tarea, si logramos conseguir la candidatura y luego la gubernatura, será́ acabar con la corrupción, nada es más importante.

“Acabar con la corrupción no es sólo meter a la cárcel a los funcionarios corruptos sino desmantelar un sistema de complicidades que le ha permitido al PRI mantenerse por 80 años en el poder y a nuestro Estado seguir en el atraso por esas mismas 8 décadas. La corrupción es la otra cara de la moneda de la pobreza y la injusticia. Pobreza e injusticia que deben ser nuestra prioridad cuando seamos gobierno. Lo digo con toda claridad: no podremos terminar con la pobreza y la injusticia sino comenzamos cortando la hierba podrida de la corrupción”, puntualizó.

Militantes, simpatizantes y amistades se juntaron en la explanada principal de San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec.

“Amigas y Amigos, soy otomí́, como mis padres, como mis abuelos, estoy orgulloso de serlo, pero sé bien lo que es nacer con todas las oportunidades en contra; toda mi vida he luchado por cambiar aquello que parecía destino fatal.

“Tuve la fortuna de poder estudiar una licenciatura, una maestría, y un doctorado, he consagrado mi vida al servicio público porque es lo que me manda mi conciencia. Conozco la tarea de gobernar desde los ayuntamientos hasta la más alta tribuna de la nación.

“Nuestra propuesta es muy simple pero requiere de su apoyo, requiere de ustedes para lograrla: acabemos con la corrupción y los privilegios, pongamos fin a la inseguridad y la violencia, llevemos la prosperidad a los hogares menos favorecidos, que cada hogar tenga cuando menos el mínimo indispensable para vivir con dignidad.

“Anclemos en la educación y el trabajo nuestro futuro, logremos juntos que los derechos humanos sean respetados, para que la justicia tan anhelada llegue por fin. ¡Vamos juntos a cerrarle el paso a la imposición! Vamos juntos por el rescate del PRD, vamos juntos por la victoria este 5 de marzo”, enfatizó.

No, a los candidatos de mentiritas


Durante su primer cierre de precampaña, acompañaron a Salinas Narváez el ex constituyente Jesús Ortega Martínez; el dirigente nacional de Nueva Izquierda Erick Villanueva; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, y Octavio Martínez Vargas, presidente de Fuerza Popular Independiente y secretario Electoral del CEN del PRD.

Asimismo, Gil y Graciela Cerón de UCP; el titular de El Barzón en el estado de México, Edgar Puga; el presidente el PRD en Ecatepec y su secretario de Finanzas, Roberto Hernández Gómez y Antonio Flores Hernández, respectivamente, entre otros importantes liderazgos nacionales, estatales y locales, así como Verónica Rosas Valenzuela, quien busca a su hijo secuestrado desde hace 14 meses en ese municipio.

En su oportunidad, Jesús Ortega dijo que en el PRD se aspira a tener un candidato a la gubernatura de verdad, que entienda a la gente y le resuelva sus problemas, no de mentiritas como en el PRI, PAN o Morena.

Por su parte, el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, conminó a los presentes a apoyar a Javier Salinas y a votar por él el próximo 5 de marzo para que obtenga la candidatura del PRD al gobierno de la entidad mexiquense.

“Vamos a empezar a escribir la historia -afirmó-, porque Javier Salinas gobernará el estado de México e implementará los mismos programas que tienen la población de la Ciudad de México, como el derecho obligatorio para que todos los niños tengan útiles y uniformes escolares gratuitos, que las madres solteras y los adultos mayores tengan acceso a una beca económica, como lo hace el PRD en la CDMX y aspiremos a tener una mejor calidad de vida”.


Más tarde, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ofreció el respaldo de Foro Nuevo Sol a la precandidatura de Javier Salinas para el estado de México.


Intervención del precandidato del PRD a la gubernatura del Edoméx, Javier Salinas Narváez




Roberto Hernández, líder del PRD de Ecatepec, da la bienvenida a Javier Salinas y militantes



Pide secretario electoral Octavio Martínez votar por Javier Salinas para candidato del PRD



Jesús Ortega: El PRD aspira a tener en Javier Salinas un candidato a gobernador de verdad






Publicar un comentario Blogger

 
Top