Menu
 


* Anuncian la construcción de un acuerdo para postular un solo precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática

Vamos juntos para ganar la candidatura y vamos juntos para ganar la próxima elección del partido, dijo Javier Salinas Narváez; Eduardo Neri Rodríguez, a la izquierda. Foto CSJSN.

Redacción | jueves 23 de febrero de 2017

Toluca, Méx., 23 de febrero.- Javier Salinas y Eduardo Neri, precandidatos al gobierno del estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la construcción de un acuerdo para postular un solo precandidato a la gubernatura y después disputar la dirigencia estatal del sol azteca en agosto próximo.

En conferencia de prensa conjunta, desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Neri Rodríguez indicó que ambos avanzan en un acuerdo para hacer frente al precandidato de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Zepeda.

“Es importante visionar planes a futuro, porque hay que devolver su originalidad y autenticidad a la izquierda mexiquense. Por eso estamos valorando que alguno de los dos enfrente ya de manera directa a este grupo que tiene secuestrado al PRD en el Estado de México, encabezado por Héctor Bautista, y que sea el candidato de la unidad, y, por consiguiente, el otro encabece los trabajos para renovar la dirigencia estatal y que se convierta en el próximo presidente del partido”, adelantó.

En tanto, Salinas Narváez precisó que con el acuerdo no solo se está pensando en la elección para gobernador, sino en la elección por la que se renovará el partido.

“Vamos juntos para ganar la candidatura y vamos juntos para ganar la próxima elección del partido”, dijo.

Javier Salinas indicó que también unirán información, evidencias y estrategias jurídicas para impugnar a Zepeda Hernández por presunto rebase de los topes de campaña con la colocación de mil espectaculares –cuya contratación unitaria se estima en 30 mil pesos- durante 3 momentos diferentes, la distribución de un millón de relojes, sin contar las ofertas de una despensa anterior y otra posterior a la elección para recabar votos.

“Estamos documentando y armando un recurso por rebase de topes de campaña”, dijo, tras presentar al menos una centena de los relojes que Zepeda Hernández ha remitido a las casas de los ciudadanos para promocionarse, y que han sido reintegrados como muestra de indignación por el dispendio y la intención de comprar con ellos sus voluntades.

Ahora, lamentó, ADN “está llegando a la desesperación, a convocar que declinemos; no lo haremos, por el contrario, nos estamos uniendo y avanzando. Lo que antes era una fortaleza: su relación con el gobierno, ahora es su peor lastre”, insistió.



Publicar un comentario Blogger

 
Top