Menu
 

El último reporte de la credibilidad que las bases del Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, revelan ante la política de su organización, es conmovedor. Por eso, la dirigencia de su contaminante campaña incluye ahora “vales de credulidad” para los indecisos de sus propias huestes. El documento informa de la falta de razones, que un importante sector de los mismos jóvenes que están en campaña electoral, ofrece entre los ciudadanos para convencerlos de que voten por su partido. Y como ya ven que para todo dan “vales”, vuelven a recurrir a ellos, pero esta vez para que les crean.

Foto: debate.com.mx

María Virginia Villa Acevedo | Miércoles 3 de junio de 2015

Lo cierto es que tal documento no existe, pues el PVEM no tiene ninguna comisión que mida la credibilidad de sus promesas entre sus correligionarios, y bueno, con todas las reglas electorales que ha violado, quizás los haya desarmado “hacia fuera”; aunque lo preocupante es, qué se dicen los muchachos y muchachas “hacia adentro”. ¿Cómo justifican su participación en un órgano que, en principio, viola las bases que en apariencia lo sustentan? Su empresa electoral está contaminando no sólo el medio ambiente, sino el futuro de estos jóvenes, pues todo indica que el programa de gobierno del PVEM, además de ilegal, sería anti-ecologista. A continuación se procura brindar mayores elementos para que los indecisos, en incluso los que creen estar convencidos de votar por “el Verde”, la sigan pensando, pues si hacemos memoria, lo que sobresale del registro mental y documental que tenemos sobre el origen y acciones que ha “impulsado” este partido, es su absoluta incongruencia.

No hay cómo explicar que desde sus inicios y a lo largo de su corta historia, flagrantemente haya contravenido los códigos mínimos de la perspectiva y el quehacer ecologista en el globo. Sólo tomemos en cuenta que, por ejemplo:

> No se pronuncia ni comparte los principios, que a nivel global, enarbolan todas las organizaciones sociales y políticas que defienden la vida, y que nos consideran seres humanos capaces de llegar a ser un adecuado entorno del resto de los seres vivos, dejando de considerarnos el centro del universo.

> Nunca elaboró una agenda nacional e internacional que valorara y apoyara la realización de los compromisos establecidos por México, para el cuidado del medio ambiente y para enfrentar el calentamiento global.

> No promueve ni profundiza en el estudio de la enorme y rica biodiversidad del país, ni en sus retos ambientales.

> No ha realizado campañas serias y amplias que defiendan los recursos naturales del país en general y tampoco los referidos específicamente a los endémicos y que están en peligro de extinción, como el axólotl de Xochimilco o la Vaquita Marina de Baja California.

> No denuncia a los criminales ambientales, ni procura su persecución y castigo.

> Los temas que básicamente han estado en su propaganda, y que no guardan relación con la mundialmente llamada “Agenda Verde”, son: pena de muerte para secuestradores; vales de canje para medicinas; anulación de cuotas escolares obligatorias para los padres de familia; encarcelamiento de por vida para criminales; y vales del primer empleo.

Como se puede observar, la agenda y campañas políticas del PVEM se han ocupado de temas prácticamente ajenos a la Naturaleza, por lo que sin temor a equivocarnos y conociendo las múltiples y multimillonarias sanciones que ha recibido de la autoridad electoral, inclusive por el uso de material no biodegradable para su propaganda, podemos declararlo fraudulento e ilegal. Desafortunadamente, el nuevo Instituto Nacional Electoral -INE-, declinó discutir sobre la anulación de su registro bajo argumentos que por igual evaden el cumplimiento cabal de la legislación electoral; vio pasar la oportunidad de reposicionarse frente a la ciudadanía, dejándola desarmada bajo el falaz supuesto de que está informada y por ello capacitada para castigar con su voto selectivo el incumplimiento. Lo que en realidad ocurre, es que estamos desinformados porque de manera voluntaria y perversa, los partidos políticos y el gobierno no quieren que tomemos a tiempo las mejores decisiones: cómo sin “el Verde” va a ganar las mayorías en el Congreso el Partido Revolucionario Institucional -PRI.

Publicar un comentario Blogger

 
Top