Menu
 

Continuará su proceso fuera del penal del Altiplano de Almoloya de Juárez; paga un millón de pesos como garantía económica

El ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sale de prisión este martes 26 de marzo de 2024. Foto Reforma/Alejandro Pastrana.
Redacción 
Miércoles 27 de marzo de 2024

Toluca, Edomex.- Raymundo Martínez Carbajal abandonó anoche el penal de Santiaguito como resultado de un cambio en las medidas cautelares, por lo que una jueza de control del Poder Judicial mexiquense autorizó la libertad condicional para el ex funcionario, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Tras cumplir los requerimientos, Martínez Carbajal salió del penal estatal de Almoloya de Juárez a las 22:40 horas de este martes, luego de que se determinó modificar la medida cautelar en una audiencia del lunes 25 de marzo, además del pago de un millón de pesos como garantía económica.

DE INTERÉS:

https://www.red-acciones.mx/2024/01/detienen-ex-alcalde-profugo-de-toluca.html

De esta forma, el ex edil de Toluca recluido desde el pasado el 18 de enero, su prisión preventiva justificada, dictada en la audiencia inicial del 19 de enero, fue sustituida por una garantía económica de un millón de pesos y la colocación de un brazalete electrónico.

El cambio de la medida cautelar se concedió tras una solicitud formal de la defensa que a su vez ofreció al juez el pasaporte y demás identificaciones del exedil, y la colocación de un brazalete electrónico georeferenciado, que permita conocer la ubicación del exalcalde en tiempo real. 

Además de la obligación de que Martínez Carbajal acuda semanalmente al juzgado a firmar, y de la limitante de que no podrá acercarse ni tener comunicación ni con la víctima (el exsuegro) ni con la ofendida (la exesposa). 

El ex presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal abandonó anoche el penal de Santiaguito auxiliado por sus colaboradores cercanos. Foto Cuartoscuro.

Medios locales publicaron que fue escoltado por hombres con el rostro cubierto que vestían de negro, entre jaloneos con fotógrafos, para luego subir a una camioneta donde lo esperaba su hijo y abandonar el reclusorio seguido de dos camionetas.

Martínez Carbajal, priísta, siendo alcalde está acusado de ordenar el secuestro por policías municipales de su ex suegro, Emilio, y condicionar su libertad a cambio de que su ex esposa Viridiana le entregara diarios personales que quedaron en su poder cuando ambos se separaron, y que contenían relatos de su vida personal, ocurrido el 12 de abril de 2023 en la colonia Morelos en Toluca. 

La causa penal que se le sigue al exalcalde de Toluca se encuentra en la etapa de la investigación complementaria, previa al inicio formal del juicio.©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top