Menu
 

Trabajan unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán en apoyo de la municipal; no se reportaron personas lesionadas o inmuebles afectados; se ubica en los límites de Rincón de Echegaray y Ex Hacienda de Cristo

Vaso regulador El Cristo: Toma nocturna de la zona del vaso regulador El Cristo. Foto Captura/video @diego_padrone

Martes 5 de marzo de 2024

Valle de México.- El incendio que inició el mediodía de este domingo y parecía sofocado, se sigue combatiendo al reactivarse ayer por la tarde luego de consumir 14 hectáreas de pastizales en el vaso regulador El Cristo, que se ubica en los límites de Rincón de Echegaray y Ex Hacienda de Cristo, en el municipio de Naucalpan.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que el domingo recibió el reporte de un incendio forestal sobre Calzada San Agustín, a la altura del Instituto de la Juventud, por lo que acudió una unidad al sitio.

Reportan el trabajo de unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán en apoyo de la municipal.

Sin embargo, por la intensidad del fuego, que se extendía hacia la vía Gustavo Baz y el interior del propio vaso, finalmente trabajaron unidades de bomberos de Tlalnepantla, Azcapotzalco y Atizapán en apoyo de la municipal.

Debido también a la gran cantidad de humo que se producía, ya que al propagarse las llamas en los pastizales provocaron que el humo se extendiera unos 2 kilómetros.

Fotos X (antes twitter).

En su inicio, de acuerdo con la Coordinación Municipal, se enfrentaron al fuego durante varias horas logrando controlar las llamas sin que se reportaran personas lesionadas o inmuebles afectados -asienta su comunicado-, luego se hicieron trabajos de remoción en el interior del vaso regulador que había creado grandes fumarolas por los montones de lirios en la zona pantanosa.

Y agrega en una sola línea, que “ayer por la tarde bomberos continuaban realizando labores para sofocarlo”, y a través de Equis (X, antes twitter) se obtuvo de un usuario una imagen del siniestro por la noche. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top