Menu
 

Baranda García gobernó la entidad mexiquense de abril de 1986 a septiembre de 1987, en sustitución de Alfredo del Mazo González, quien se integró al gabinete federal de Miguel de la Madrid.

Alfredo Baranda García fue director general de Telmex en 1990. Foto Especial/Reforma.

Miércoles 6 de marzo de 2024

Valle de México.- Alfredo Baranda García, ex gobernador sustituto del Estado de México (1986-1987), murió hoy a los 79 años. De sus últimas apariciones en público fue el año pasado, durante el registro de la candidata priísta a la gubernatura.

El diario Reforma informó en su portal que fue su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, quien lo informó en un mensaje en redes sociales.

De su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, envía “un abrazo solidario a familiares y amigos, en estos momentos de profunda tristeza”, a través de su cuenta en redes sociales.

Baranda García gobernó la entidad mexiquense de abril de 1986 a septiembre de 1987, en sustitución de Alfredo del Mazo González, quien se integró al gabinete federal de Miguel de la Madrid como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal. Antes, en esa administración estatal de Del Mazo, ocupó la Secretaría de Finanzas.

Tras concluir su periodo como gobernador, el ex político priísta se desempeñó como Embajador de México ante España (1987-1989) y procurador federal del Consumidor (1990-1994), y entre otros cargos en 1990 fue director general de Telmex.

Refiere la nota que una de las últimas apariciones públicas de Baranda García ocurrió el año pasado, cuando respaldó la candidatura de Alejandra del Moral al gobierno del Estado de México.

Por otra parte, en sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez expresó sus condolencias a familiares y amigos. Anotó:

“Nuestras condolencias por el fallecimiento del Licenciado Alfredo Baranda García, ex Gobernador del Estado de México.

“Un abrazo solidario a familiares y amigos, en estos momentos de profunda tristeza.

“Descanse en paz este notable mexiquense. © 

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top