Menu
 

Municipios con gran impacto en votos, se encuentran: Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; Naucalpan, Isaac Montoya; Tlalnepantla, el ex alcalde Raciel Pérez Cruz; Atizapán, Emilio Salas Perea; Cuautitlán, Juana Carrillo Luna y en Tecámac, Rosi Wong Romero, entre otros. 

Especial.

Domingo 10 de marzo de 2024

Toluca, Edomex.- El partido Morena, a través de su Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer una lista de 42 candidaturas parciales a presidencias municipales del Estado de México, entre las cuales hay 14 alcaldes y alcaldesas que irán por la reelección.

De acuerdo con la lista de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ese partido permitirá que compitan nuevamente las y los alcaldes de Apaxco, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez; de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; de Donato Guerra, María del Carmen Albarrán; de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz; de Jaltenco, María del Rosario Paine Islas; de Melchor Ocampo, Victoria Aurelia Víquez Vega.

También la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez; de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; en Tenango del Valle, Roberto Bautista; de Tlatlaya, Crisóforo Hernández; el de Tultepec, Sergio Luna Cortés; la de Valle de Bravo, Michelle Nuñez Ponce; el de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán y el de Xonacatlán, Alfredo González González.

Adicionalmente, definió que para Naucalpan, la candidatura será para Isaac Montoya Márquez, actual diputado local; en Lerma el ex legislador local Margarito González González; en Tlalnepantla, el ex alcalde Raciel Pérez Cruz; en La Paz la actual dirigente estatal Martha Guerrero Sánchez; así como actuales síndicas, síndicos, tesoreros, excandidatos; entre otros.

En Acolman irá la síndica, Blanca Sánchez Osorio; en Amanalco, el extesorero Isaac Marco Sánchez; en Atizapán, Emilio Salas Perea; en Capulhuac, Florina Galicia Cruz; en Cuautitlán, Juana Carrillo Luna; en Jilotepec, José Hernández Nogués; en Mexicaltzingo, Jesús Linas Monroy.

En tanto, en el municipio de Otzoloapan el exsíndico Emmanuel Núñez García; en Ozumba, Alejandro Cortés Rocha; en Papalotla, Rodrigo Ledesma Islas, actual secretario del ayuntamiento; en San Felipe del Progreso el ex integrante de Movimiento Ciudadano, Jaime Torres Marín; en San Martín de las Pirámides José Vicente Meneses Benítez; en Santo Tomás, Teresa Reyes Tola; en Tecámac Rosi Wong Romero.


De igual forma, en Temascalapa la candidatura será para Alan Martínez Cervantes; en Temoaya, Berenice Carrillo Macario; en Tepetlaoxtoc, Diana Morales Méndez; en Tequixquiac, Mayte Moreno Rodríguez; en Tezoyuca, Alma Delia Alcántara Ramos; en Tultitlán, Ana María Castro Fernández; en Zacazonapan, Maritza Arroyo Tejeda y en Zacualpan, Carlos Rogel Valle.

La semana pasada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que a más tardar entre el 15 y el 20 de mayo tendrán listas las candidaturas locales en todo el país, por lo cuales se espera que en los próximos días se sigan dando a conocer nombres.

De acuerdo con ese partido, los nombres se eligieron con base en las encuestas de las personas mejor posicionadas. ©

Enlace a X:

https://x.com/EdoMex__Morena/status/1766954607203246225?s=20

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top