Menu
 

Las designaciones o resultados de la Comisión Nacional de Elecciones continúan causando sorpresa, por su tardanza. De acuerdo con un comunicado, la información es de conformidad con la Base Tercera de la convocatoria al proceso de selección de Morena.

Fotograma del original.

Redacción

Jueves 21 de marzo de 2024

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó ayer miércoles la relación de solicitudes de registros de ocho municipios más a presidencias del Estado de México, seis de las cuales va en coalición electoral con PT y PVEM y las otras dos va solo, con lo que ya suman 50 las peticiones para las alcaldías que estarán en disputa el domingo 2 de junio,

En su nueva relación se indica que en Almoloya de Alquisiras le corresponde a Leonardo Domínguez Flores; en Atizapán de Zaragoza a Gonzalo Alarcón Bárcenas; en Chapa de Mora a Pablo Martínez Vázquez; El Oro a Leonardo Bautista Togo.

DE INTERÉS

https://www.red-acciones.mx/2024/03/morena-confirma-42-candidaturas-para.html

Mientras que para el ayuntamiento de Jocotitlån Ernesto Gómez Zamora; en Otzolotepec a Raymundo Olivarez Álvarez; Tejupilco a Lucina Vargas Jaramillo y en Villa Victoria a Adolfo Sánchez Sánchez.

De acuerdo con un comunicado, la información es de conformidad con la Base Tercera de la convocatoria al proceso de selección de Morena.

Por otra parte, datos publicados con anterioridad indican que de una primera lista de 42 candidaturas parciales a presidencias municipales, había 14 alcaldes y alcaldesas que irán por la reelección. De ellos, 25 aspirantes corresponden a nominaciones que encabeza Morena en su coalición con PT y PVEM, y las restantes 17 son municipios en donde no fijó alianza electoral. 

Ahora, con la lista emitida ayer de ocho candidaturas, seis va en coalición electoral con PT y PVEM, y solo en los dos municipios restantes. Cabe anotar que hasta la fecha según lo difundido, Morena tiene siglados los ayuntamientos de la alianza electoral, por lo que la determinación de las postulaciones del PT y PVEM será un asunto exclusivo de sus aliados políticos. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top