Menu
 

  • Ante la presencia de cohetes y dispositivos incendiarios contra la Policía Estatal del Edomex se activaron extintores para prevenir un riesgo mayor
  • Para contener la situación, la Policía de Género realizó una valla humana para proteger al resto del personal de la Secretaría de Seguridad del Edomex
  • Hasta el final persistía saldo blanco, sin civiles lesionados; a las 19:00 horas, 15 mujeres y 4 hombres habían sido lesionados por agresiones

Toluca: Elementos femeninos fuero agredidas por manifestantes; posteriormente formarían una valla para protegerse.
Viernes 8 de marzo de 2024

Toluca, Edomex.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que ante incidentes registrados contra integrantes de la dependencia durante la marcha del 8M fue prudente y necesario activar extintores, a fin de salvaguardar la vida de elementos y manifestantes, incluyendo civiles.

Su titular, Andrés Andrade Téllez, indicó coincidir y apoyar las causas legítimas que motivan las movilizaciones del 8M, como muestra del libre ejercicio del derecho de las mujeres, pero “condeno las agresiones que una minoría ha realizado y que continúan, en contra de mis compañeras mujeres policías”.


En las movilizaciones del día de hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la capital mexiquense se registraron dos percances en los que se hizo presente el uso de cohetes y dispositivos incendiarios por parte de las manifestantes.

El primero, en Palacio de Gobierno, donde elementos de la Policía Estatal de Edomex custodiaban el sitio. En este sentido, con el propósito de contener la situación, la Policía de Género también formó una valla, informa un comunicado.

Agrega que el segundo ocurrió en el monumento a Hidalgo, en el cual se incendió una mampara, derivado de lo anterior, también se actuó con estricto apego al protocolo de actuación.

Finalmente, expresa que la SSEM reconoce el derecho a la libre expresión; sin embargo, reprueba aquellos actos que atentan contra la integridad de cualquier persona, incluida la de las y los compañeros que realizan su trabajo.

Otra fue la actitud de mujeres marchistas; aquí, con elementos femeninos. Fotos SS/SIR. 

Violencia no soluciona la violencia

El titular de la Secretaría, Andrés Andrade Téllez, señaló en su cuenta de X:

“Desde la #SSEdoméx que represento; coincidimos y apoyamos las causas legítimas que motivan las movilizaciones del #8M, pues da muestra del libre ejercicio del derecho que tienen las personas y todas las mujeres, de vivir una vida libre de violencia.

“Sin embargo, condeno las agresiones que una minoría ha realizado y que continúan, en contra de mis compañeras mujeres policías.

“La violencia no soluciona la violencia, por lo que hago un respetuoso exhorto a las personas, a manifestarse sin agredir a nadie, ni poner en riesgo su propia integridad.

“Hasta el momento, persiste el saldo blanco, sin civiles lesionados, no obstante 19 elementos (15 mujeres y 4 hombres) han resultado lesionados a causa de las agresiones”.

Antes de anotar este último reporte, de cerca de las 19:00 horas, un previo afirmaba:

“Hasta este momento, existe un saldo blanco, sin civiles lesionados, pero se han atendido a 10 elementos policiales lesionados (9 mujeres y 1 hombre), por las agresiones recibidas”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top