Menu
 

Los trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad consiguen un aumento salarial de 18 por ciento; el convenio incluye reinstalación de los despedidos de forma injustificada, así como el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas.

San Cristóbal Centro. Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad, a 30 días de permanecer en huelga ayer viernes levantaron su carpa de la sucursal ubicada entre la avenida Morelos y la calle Donato Guerra (Hogares Marla), en el centro de esta cabecera municipal. Foto Red-Acciones.

Sábado 16 de marzo de 2024

Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad concluyeron su huelga iniciada el pasado 15 de febrero tras conseguir con el voto mayoritario un aumento salarial de 18 por ciento, además de modificaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo que abrirán en su horario normal a partir del próximo martes 19 de marzo.

“El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18%”, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

También se realizarán “ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros”,

Además, el convenio incluyó la reinstalación de los trabajadores despedidos de forma injustificada, así como el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas, comunicó el mismo medio.

Abunda la información: un mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo -lo que representa el 84.2% del total-, en tanto que 301 por el no, esto equivale al 13.9% de un total de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto. El sufragio fue supervisado por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Así, se avaló por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, a través de la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente, el Monte de Piedad anunció que se reanudarán las operaciones en todas las sucursales del Nacional Monte de Piedad, y abrirán en su horario normal a partir del próximo martes 19 de marzo. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top