Menu
 

  • 8 de marzo, históricamente importante reconocer que se ha obtenido, reflexionar y revisar tareas pendientes: Jezabel Delgado
  • La representación popular nos compromete en legislar para erradicar violencias, discriminación, desigualdad económica y laboral

Diputada Jezabel Delgado Flores, derecha: Al modelo neoliberal, no le preocupa el avance ni la conquista de derechos, únicamente ellos van en un tema económico y fue un caldo de cultivo perfecto para el machismo y para las violencias en contra de la mujer. Foto SIR.

Viernes 8 de marzo de 2024

Tlalnepantla, Edomex.- El 8 de marzo, es el logro de los movimientos feministas que en su momento se manifestaron y estas luchas por los derechos de las mujeres han sido y van de la mano con la izquierda, aunque hoy en día algunos partidos por conveniencia agarran esa bandera, pero en realidad esta batalla ha sido abanderada por mujeres que tienen ese ideal de transformación, señaló la diputada Jezabel Delgado Flores.

Durante el encuentro Mujeres líderes transformadoras de Tlalnepantla distrito 19, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Fundación Carlos Quinto A.C., la legisladora de la 4T, expresó que es muy importante reconocer lo que sí se ha logrado históricamente, reflexionar y sacar tareas para revisar lo pendiente, la representación popular nos da una herencia y nos compromete en legislar para erradicar violencias, discriminación, desigualdad económica y laboral.

Ante mujeres de diversas comunidades de Tlalnepantla dijo que estamos en un momento histórico para que por primera vez en México podamos tener una Presidenta, ya el año pasado en el Estado de México, históricamente se logró tener a la primera Gobernadora.

El tema de la violencia es un gran reto, al modelo neoliberal, no le preocupa el avance ni la conquista de derechos, únicamente ellos van en un tema económico y fue un caldo de cultivo perfecto para el machismo y para las violencias en contra de la mujer, ahora tenemos el reto de ir erradicándolas, tanto a nivel nacional, en la entidad y en el municipio, destacó.

Las marchas en el marco del Día de la Mujer, son para reflexionar y conmemorar todo lo ganado, pero también para hacer un llamado de lo que hace falta y de manera legítima, hoy todavía lamentablemente se padecen desapariciones de mujeres, hay casos en que, el Poder Judicial nos queda a deber, todavía estamos en nuestra transformación, no se ha dado la oportunidad para que magistrados y jueces, y demás personal de las salas empiecen a ser más eficaces, eficientes para que las mujeres puedan acceder a la justicia pronta y expedita.

Respeto a derechos

No hay ni siquiera perspectiva de género o empatía, ha habido casos lamentables, incluso la gobernadora se ha pronunciado, pero si necesitamos pues seguir avanzando en esta situación y obviamente toca al Poder Judicial, también la misma Fiscalía buscando que se respeten los derechos, la defensa de las víctimas.

Jezabel Delgado aseguró que hay gran avance, en tiempos de transformación y se va a materializar, de manera concreta en reformas, en materia de paridad, proponiendo candidatas mujeres, por ejemplo, la propuesta de gobernadoras, Morena innovó y han sido exitosas, es el momento en que el país ha tenido más gobernadoras.

Puntualizó, es parte de la lucha de las mujeres feministas y “también parte de la lucha de personas del movimiento, entre ellas, Claudia Sheinbaum, es de celebrarse ese avance y es un compromiso para las mujeres que participamos en la política, para seguir trabajando en erradicar las desigualdades económicas y salariales, todavía se habla de los famosos pisos pegajosos, techos de cristal, en las condiciones laborales, no existe sensibilidad en el tema de la maternidad o el respeto a los derechos. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top