Menu
 

Sectores vulnerables y personas discapacitadas serán consultados como lo establece la Constitución; se recabarán opinión, propuestas y comentarios   

Diputado Nazario Gutiérrez: Se logró recabar cada una de las consideraciones que realizaron a través de sus iniciativas, las y los representantes populares de todos los partidos políticos.

Martes 12 de marzo de 2024

Toluca, Edomex.- Integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y Comunicaciones y Transportes, avalaron por unanimidad de votos realizar una consulta a pueblos originarios y personas con discapacidad para avanzar en la ruta trazada para crear una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México, bajo la coordinación de Nazario Gutiérrez Martínez, legislador por el Distrito XXIII de Texcoco.

Durante la continuación del trabajo dichas Comisiones unidas donde se analizan, estudian y debaten las ocho iniciativas impulsadas por representantes populares de todos los grupos parlamentarios, Nazario Gutiérrez, precisó que la Constitución establece que toda modificación legal que involucre directa o indirectamente a sectores vulnerables debe transitar, previamente, por un proceso de Consulta.

Así, se recabará la opinión, propuestas y comentarios de las y los mexiquenses, específicamente, con alguna discapacidad ya que en 28 artículos de la iniciativa de Ley de Movilidad se debe incluir su opinión.

Fotos CSM.


Nazario Gutiérrez, diputado del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que tras la realización de los Foros de Movilidad, registrados semanas atrás en todas las regiones del territorio estatal, se logró recabar cada una de las consideraciones que realizaron a través de sus iniciativas, las y los representantes populares de todos los partidos políticos, así como las sugerencias y propuestas de expertos en movilidad, titulares del sector transporte, usuarios y representantes de organizaciones especializadas en el tema.

Adrián Manuel Galicia Salceda, diputado de Morena por el Distrito V de Chicoloapan, quien fungió como secretario de las Comisiones Unidas, afirmó que la modalidad de participación en el Foro que podrán tener las y los mexiquenses con alguna discapacidad, será: presencial, electrónica y/o por escrito. 

Durante el desarrollo de los trabajos de las Comisiones Unidas se estableció que el Poder Legislativo garantizará que todas las personas con alguna discapacidad sí podrán participar, ya que se brindarán todas las facilidades y se habilitarán mecanismos idóneos para que todos aquellos que deseen aportar propuestas y/o compartir su opinión sobre temas específicos, lo puedan hacer.

Por último, el legislador Adrián Galicia de Morena, detalló que el proceso de Consulta a celebrarse la próxima semana en las instalaciones de la Cámara de Diputados mexiquense tendrá seis etapas: Preparativa, de acuerdos previos, informativa, deliberativa y de consulta, de valoración de las opiniones y sugerencias y de cierre. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top