Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.
DESLINDE

Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (28 marzo, 2024).- El proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para postular candidatos a diputados locales y presidentes municipales, produjo reacciones emocionales, políticas y psicológicas teóricamente para corregir las cosas, pero de quienes no tienen calidad moral para descalificar y enarbolar la bandera de la democracia, para que nunca se impongan intereses grupales o personales a la voluntad de la militancia.

Las consecuencias de esta temporada turbulenta se verán en las urnas, para la dirigencia son normales las manifestaciones al asegurar que el método aplicado ofrecerá resultados al postular perfiles ganadores para avanzar en un cambio de régimen no sólo de alternancia en el gobierno de Hidalgo, lo que requiere de decisiones y acciones.

Algo que no ven a pesar de ser funcionarios estatales como Francisco Patiño Cardona director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y Manuel Enrique Aranda Montero director de Atención al Migrante, que con no tan buenas conciencias pusieron el grito en el cielo, porque se “maltrata, humilla, margina y pisotea a la militancia”.

Ellos señalados de pillerías, anuncian un movimiento democrático al interior de Morena, pero sin presentar, vamos, ni siquiera anunciar su renuncia a los cargos en el gobierno de Julio Menchaca Salazar, que jefatura la clase política morenista en Hidalgo, les guste o no.

Veamos: Patiño Cardona sirvió a Gerardo Sosa; fue diputado federal dos veces mediante maniobras que desplazaron a quienes tenían méritos y, se le anotan traiciones: en 2002, Teresa Medina, su correligionaria en los partidos Comunista Mexicano (PCM) y Socialista Unificado de México (PSUM), fue despedida injustificadamente de la UAEH; un grupo de académicos la defendió él no; además fue “defensor” del proyecto aeroportuario de Manuel Ángel Núñez financiado por el gobierno priista.

Aranda Montero, es cuestionado por 13 organizaciones de migrantes, lo ubican como activista del Revolucionario Institucional (PRI), ligado a Dolores Cabrera de Parkinson cercana a Núñez Soto, defraudador de paisanos en Estado Unidos y lo descalificaron abiertamente como interlocutor ante la ex secretaria Simey Olvera Bautista.

Ahora les surgió el espíritu demócrata, descalifican, critican y van en contra de la expresión generada con la candidatura al gobierno de Hidalgo. En fin, dicen que cuando el perro es bravo… ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top