Menu
 

Lourdes Monserrat fue vista por última vez el pasado 1 de marzo en su escuela en San Pedro Xalostoc; familiares y amistades cerraron la carretera federal a la altura de San Juanico; luego de casi cuatro horas llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Lourdes Monserrat fue vista por última vez al salir de su escuela en San Pedro Xalostoc, el pasado 1 de marzo. Foto Reforma/Alberto Neri.
Viernes 15 de marzo de 2024

Ecatepec, Edomex.- Familiares de la menor Lourdes Monserrat Velázquez, quien desapareció el 1 de marzo en San Pedro Xalostoc, bloquearon a las 08.00 horas la carretera federal México-Pachuca, por el Mexibús Periférico, para exigir se agilicen las investigaciones para encontrarla. Luego de casi cuatro horas, se retiraron al llegar a un acuerdo con las autoridades.

La madre de la joven afirmó que tras la denuncia realizada en la Fiscalía para el Menor en la colonia San Agustín, la agente del ministerio público se ha desentendido del caso y no les han proporcionado imágenes de las cámaras de vigilancia municipal y estatal, que aseguró se ubican en el lugar.

Los amigos y familiares de Lourdes, de 15 años de edad, realizaron el bloqueo desde las 08:00 horas con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del Mexibús Periférico, generando caos vehicular.

Foto Reforma/Alberto Neri.

Monserrat fue vista por última vez al salir de su escuela, en San Pedro Xalostoc, por lo que sus padres solicitaron las imágenes del C5, pero éstas no les fueron entregadas, por lo que denunciaron la desatención del ministerio público.

Fue así que a 14 días de la ausencia de Lourdes Monserrat, familiares con el apoyo de amistades decidieron realizar el bloqueo, si bien a las 09:30 horas reabrieron la vialidad de manera parcial. Luego, tras tres horas de protesta retiraron por completo el bloque al llegar a un acuerdo con las autoridades.

El padre y madre de Monserrat se encuentran en la Fiscalía para continuar el diálogo y presionar a las investigaciones respecto al paradero de su hija. (Con información de Reforma, El Sol de Toluca). ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top