Menu
 

Información oficial apunta que Abel “N” tiene su zona de operación en este municipio junto con un grupo generador de violencia y de extorsión, conocido como “Los 300”; fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla.

Abel “N”, según la información oficial, tiene su zona de operación en el municipio de Ecatepec. Foto @EstatalEdomex
Redacción 
Viernes 22 de marzo de 2024

Valle de México.- Abel “N”, que lidera en Ecatepec a un grupo conocido como “Los 300”, fue detenido en este municipio por el posible delito de extorsión, ya que el pasado 2 de enero habría exigido al dueño de una fábrica el pago de 300 mil pesos al mes a cambio de protección, o dañaría su inmueble y mataría a trabajadores.

En un operativo conjunto, autoridades mexiquenses y federales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un integrante de Los 300, un grupo delictivo que opera en Ecatepec, Estado de México, y que extorsiona y amenaza a empresarios, transportistas y vecinos.

“Las investigaciones mostraron que, el pasado 2 de enero, el imputado habría exigido al dueño de una fábrica que le pagara 300 mil pesos cada mes a cambio de protección o empezaría a destruir el inmueble y matar a trabajadores”, informaron las autoridades.

La SSPC al mando de Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer la detención de un sujeto identificado como Abel “N”, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la información oficial, Abel “N” tiene su zona de operación en el municipio de Ecatepec junto con un grupo generador de violencia y de extorsión, conocido como Los 300.

Indicaron que el ahora imputado fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social, Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. ©

rA

Publicar un comentario Blogger

 
Top