Menu
 

El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, informó que el problema legal obedece a las adjudicaciones directas y simulación de obra

Regidor Mario Cardoso: “Nos tardamos porque lo hicimos para integrar la carpeta y los elementos para que proceda y no por hacer denuncia patito, ni por un tema mediático”. A la derecha, el exedil de Toluca en su arribo a la Fiscalía estatal el 18 de enero de 2024. Foto Especial.

Martes 12 de marzo de 2024

Toluca, Edomex, (LaCalleLibre.com.mx).- El ex alcalde de Toluca, Ramundo “N”, registra que en su administración tuvo adjudicaciones directas y simulación de obra, y no hay forma de comprobar porqué como autoridad no se realizaron las licitaciones correspondientes, sino que todo se le dio a dos o tres empresas que fueron las directamente beneficiadas durante dos años.

Así lo informó Mario Cardoso, décimo regidor del Ayuntamiento de Toluca, quien denunció penalmente al ex alcalde Raymundo “N” por los delitos de abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones, agravio a la hacienda pública y peculado, donde el monto asciende a los más de 237 millones de pesos.

Al aclarar: “Todo lo que como funcionario y ciudadano estoy denunciando es público, se pueden encontrar en las diferentes plataformas oficiales de transparencia, además de que las denuncias no son patito, si proceden”.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó observación solamente a la cuenta del 2022 por más de 2 mil 577 millones de pesos, de los cuales, el ahora titular de la administración no ha dicho que se pudo subsanar y que no.

El regidor descartó que la información emitida a los medios tuviera tintes políticos o para generar grilla barata porque elecciones ya están cerca, “para nada, una nos tardamos porque lo hicimos para integrar la carpeta y los elementos para que así proceda. y no por hacer denuncias patito, ni por un tema mediático”.

Finalmente el edil toluqueño reconoció tener miedo a las represalias que pudieran registrarse en su contra. “Sí tengo miedo a las represalias, no tengo nada que esconder y si me llega a pasar algo a mí o a mí familia, sería muy evidente saber de dónde vine”.

“La denuncia que hoy estoy presentando se tiene que hacer, porque debe ser un parteaguas para los que vienen, no sabemos quién gobernará los próximos tres años, pero las investigaciones se tienen que realizar hasta las últimas consecuencias y hay gente involucrada de las pasadas administraciones que pague quien tenga que pagar”, concluyó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top