Menu
 

  • Nula intervención municipal en área de tomas clandestinas
  • Vecinos denuncian reiterado robo de combustible en pipas

Diputado Faustino de la Cruz, pide a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía estatal que haya una pronta actuación para indagar a fondo y castigar a quienes están  saqueando el patrimonio de la nación. Foto CSM.

Domingo 10 de marzo de 2024

Ecatepec, Edomex.- A 300 metros de una base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal, se detectaron cinco tomas clandestinas en un ducto de Petróleos Mexicanos, en la colonia Valle de Ecatepec, sin que haya intervención de la corporación local para frenar el robo de combustible en pipas, por lo que se debe indagar a los uniformados, señaló el diputado Faustino de la Cruz.

Y la madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional y personal de seguridad de Pemex aseguraron una nueva toma clandestina en el ducto localizado justo del bajo puente de la autopista urbana Siervo de la Nación, entre las calles Fresno y Eucalipto, en dicha comunidad tras ser alertados por vecinos.

En el sitio fue detenido un menor de edad y asegurada una pipa con capacidad de 23 mil litros con logotipos de la empresa “Energías verdes y sustentables del centro S.A. C.V”, con matrícula 00-EU-2 y tenía conectada a una manguera de 10 metros de extensión hacia la toma clandestina de un ducto.

Aparece policía municipal

Sin embargo, fue cerca de las ocho de la mañana cuando elementos de la policía municipal aparecieron en al sitio “a ver qué pasaba”, a pesar de que a por lo menos a 300 metros se ubica una base de GOES de la policía municipal.

La Guardia Nacional acordonó la zona colocando cintas de prevención y personal de Pemex y bomberos llevó a cabo el control de un pequeño derrame, para luego retirar y sellar la toma clandestina cerca del mediodía.

De acuerdo con denuncias de vecinos, ya son cinco las tomas clandestinas que se detectan en el mismo ducto y sitio, además de que son frecuentes las maniobras de pipas por la madrugada en ese tramo pero la policía municipal nada hace por detenerlos.

En este sentido, el diputado de Ecatepec, Faustino de la Cruz pidió a la Fiscalía general de la República y a la Fiscalía estatal que haya una pronta actuación para indagar a fondo y castigar a quienes está saqueando el patrimonio de la nación, y se indague si existe omisión o complicidad por parte de la policía municipal.

“Extraer combustible es un robo a la nación y está penado, exhortar a la Fiscalía General y al a estatal a coadyuvar en la investigación e indagar si hay responsabilidad de servidores públicos municipales”, puntualizó.

El legislador de la 4T indicó que la falta de acción de la policía municipal ante las reiteradas tomas clandestinas a pesar de que la base de operación está a solo 300 metros, hace presumir que hay una red de complicidad para permitir la actuación de los huachicoleros, por eso la indagatoria debe ir a fondo.

“No solo urge frenar el huachicol de combustible, también el del agua, que haya una efectiva coordinación de seguridad pública federal, guardia nacional y estatal para que den los resultados esperados, máxime ahora que hay un gobierno de la maestra Delfina Gómez que está atendiendo el clamor de la gente en materia de justicia”, enfatizó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top