Menu
 

 OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (14 marzo, 2024).- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parecía tener la victoria electoral en la bolsa tras el corrupto gobierno del perredista Manuel Hernández Badillo, pero la virtual imposición de Christian Martínez Reséndiz, funcionario de segundo nivel en la Unidad de Planeación y Prospectiva como candidato a la presidencia municipal tiene como respuesta la postulación de Felipe Mendoza Zenteno por el Partido del Trabajo (PT), la de Octavio Magaña Soto por el Verde Ecologista de México (PVEM) y la del ex priista ahora independiente Noé Paredes Meza.

En este escenario Magaña Soto y Noé Paredes, son los más competitivos, el primero por su experiencia, oficio y estructura; el segundo por su capacidad económica y estar rodeado de ex tricolores que lo alientan tras ser bloqueado del proceso de Morena mediante una maniobra técnica.

Habrá que sumar lo que consiga quien postule el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en suma, el voto de los tulenses se vera pulverizado, lo que impactará en las elecciones para diputados locales y federales, además que la candidatura de Viridiana Cornejo Gómez, hija del delegado de Gobernación Luciano Cornejo Barrera, aumentó el malestar en el morenismo regional, lo que tiene encendidas la luces ámbar en Morena.

Hay que agregar que los municipios del distrito son gobernados por opositores: cuatro el PVEM; 2 Acción Nacional (PAN) y los 4 restantes, Movimiento Ciudadano (MC); Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Morena solo tiene Nopala donde habrá voto de castigo por el escándalo de corrupción.

El Distrito local lo conforman Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, uno gobernador por el PRD, el segundo por MC y el tercero por el PRI, lo que pone en serio riesgo al partido gobernante en las tres elecciones: federal, estatal y municipal en esta estratégica región. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top