Menu
 

  • Celebra Isaac Montoya que la Auditoría Superior de la Federación tomará medidas legales contra Gerardo Monroy Serrano, anterior secretario de Educación
  • La gobernadora Delfina Gómez Álvarez representa una etapa histórica que viene a romper con el pacto de impunidad en la entidad, sostiene el legislador

Diputado Isaac Montoya Márquez: La ASF tomará medidas legales contra Gerardo Monroy Serrano al tener evidencias que lo implican en actividades en perjuicio de los recursos estatales. Foto SIR.

Redacción
Jueves 21 de marzo de 2024

Naucalpan, Edomex.- La gente lo que menos quiere y lo que menos aceptaría sería continuar con las lógicas de corrupción e impunidad que garantizan el mal uso de los recursos públicos, el abuso de los mismos para propósitos que no son el bienestar común, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez tras trascender que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tomará medidas legales contra Gerardo Monroy Serrano, quien fuera secretario de Educación durante la administración de Alfredo del Mazo Maza.

El integrante de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización aseveró que la situación amerita celebrarse, que espera “se proceda conforme a derecho, en caso de que esta situación detectada por la ASF se concluya, si hay cuestiones a imputar, cuestiones para sentenciar será necesario que se dé una muestra ejemplar, por parte de las instancias encargadas de impartir justicia”.

De acuerdo a los señalamientos en medios de comunicación, la ASF tomará medidas legales contra Gerardo Monroy Serrano al tener evidencias que lo implican en actividades en perjuicio de los recursos estatales.

El legislador de la 4T expresó, es algo para destacarse y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez representa una etapa histórica que viene a romper con el pacto de impunidad en la entidad y en estos casos tendrá que verse hasta donde se llega, pero hacemos ese voto de confianza en que, realmente no se vuelva a encubrir a nadie que afecte a la ciudadanía, que se haya burlado de los mexiquenses.

Bienes públicos

Reiteró que es una señal de los nuevos tiempos en el Estado de México, administración que encabeza Gómez Álvarez, donde la gente sin duda estará de acuerdo en que no se permitan casos de atrocidad, casos que perjudiquen los bienes públicos.

El triunfo de la maestra Delfina Gómez obedece al ánimo de esperanza de cambio que el pueblo mexiquense depositó en el proyecto de la Cuarta Transformación y se podría sentar un muy buen precedente porque lo que la gente menos quiere y menos aceptaría sería continuar con las lógicas de corrupción e impunidad.

Es una medida que habrá que estar muy al pendiente pero que, indudablemente el que el gobierno del Estado de México sea garante de un clima de transparencia, de un clima de certidumbres jurídicas en este contexto, en donde no haya interrupción a la ley, no haya obstaculización, sino que por el contrario se proceda con todo el peso, sobre aquellas personas que han tratado de abusar del pueblo históricamente.

Es muy bueno que la ASF haga estos estos señalamientos, de que se vayan a tomar medidas contra cualquier funcionario que esté en esta misma situación, concluyó. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top