Menu
 

Trabajadores dependientes del Gobierno estatal, comenzaron a colocar plásticos a los monumentos de la Plaza de los Mártires y sellar los edificios con tarimas de acero

Plaza de los Mártires en la ciudad capital de Toluca. Foto Así Sucede:/Sonia Vilchis.

Jueves 7 de marzo de 2024

Toluca, Edomex.- Previo a que se efectúe la marcha del 8M el día de mañana, por el Día Internacional de la Mujer, edificios y monumentos ubicados en el Centro empezaron a ser resguardados con tarimas de acero y madera, en esta ciudad capital.

Desde muy temprano, trabajadores dependientes del Gobierno estatal, comenzaron a colocar plásticos a los monumentos de la Plaza de los Mártires y sellar los edificios con tarimas de acero, informó el periódico Así Sucede.

En su portal apunta que es “una acción que a decir de las mujeres del Estado, es un tanto ‘exagerada’, sobre todo cuando la entidad está siendo gobernada por una mujer”, y también expresaron que ciudadanas y ciudadanos están en su derecho de manifestarse. 

Plaza de los Mártires; al fondo, el Congreso del Estado de México. Foto Red-Acciones. 

Por otra parte, la nota puntualiza que las opinantes “reconocen que los daños a los edificios pueden llegar hacer permanentes, no cambia la idea de que el estado de México, es la entidad con más feminicidios a nivel nacional”.

Finalmente, se recuerda que como parte del Día Internacional de la Mujer, en Toluca y en distintos puntos de la República, se realizan marchas para exigir a los gobiernos más y mejores políticas públicas, encaminadas a la protección de la mujer. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top