Menu
 

Conductor de una pipa que transportaba agua fue baleado mientras otros dos estaban frente a un pozo para abastecerse del líquido, sobre avenida Popocatépetl casi esquina con Xicoténcatl, en la colonia Alfredo Baranda

Los disparos, mientras tres conductores de pipas de agua esperaban su turno frente a un pozo para abastecerse de líquido. Foto Reforma/Víctor Hugo Sánchez Gutiérrez.
Redacción 
Martes 26 de marzo de 2024

Valle de Chalco, Edomex.- Un hombre conductor de una pipa de agua fue asesinado a balazos en la mañana de ayer de forma directa, mientras se hallaba sobre avenida Popocatépetl casi esquina con Xicoténcatl, en la colonia Alfredo Baranda de este municipio.

Los reportes preliminares indican que la víctima, de nombre Daniel Santos Zurita, fue asesinado de forma directa mientras platicaba con dos compañeros de trabajo, repartidores, mismo que resultaron heridos y fueron hospitalizados, informó el diario Reforma.

Refiere que los tres se dedican a la distribución de agua potable en pipas y fueron baleados  la mañana de ayer, en la colonia citada, a unos metros de los juzgados del Poder Judicial del Estado de México y a una cuadra del Ayuntamiento.

Y de acuerdo con los indicios hallados durante los peritajes, los agresores utilizaron armas calibre 9 milímetros y les dispararon 42 veces, para luego huir en motocicleta.

El crimen ocurrió hacia las 09:00 horas, cuando aguardaban su turno para abastecer sus vehículos en un pozo del Organismo de Agua Potable municipal, ubicado sobre avenida Popocatépetl, entre Tezozómoc y Xicoténcatl.

Según los peritajes, fueron hallados 42 indicios balísticos. Foto Reforma/Víctor Hugo Sánchez Gutiérrez.

En el sitio había otros choferes, quienes observaron el ataque, y según su testimonio, Daniel había estacionado su pipa frente al acceso al pozo y, al descender, observó a Juan Manuel, de origen cubano, y a Juan Carlos, quienes ya estaban formados, y se acercó a saludarlos y dialogaron, hasta que dos sujetos los interrumpieron a balazos.

Abunda la información que cuando policías municipales acudieron, los sicarios ya habían escapado en una motocicleta y sólo hallaron a los tres lesionados.

Juan Manuel, de 39 años, recibió un tiro en la nariz, otro en la ceja derecha y uno más en el hombro, mientras, Juan Carlos, de 24 años, sufrió una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados por sus compañeros al Hospital General Fernando Quiroz.

Por lo que se refiere a Daniel, minutos después socorristas de Protección Civil confirmaron que había muerto, pues dos balas le perforaron la espalda. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top