Menu
 

  • La ex mandataria capitalina pide votar por el «Plan C» e hizo un llamado a votar todo por los partidos del movimiento -Morena, PT y PVEM- para que esto sea posible
  • Señaló al tricolor en respuesta a un asistente al Centro de Convenciones de Torreón que afirmó que “no hay medicinas” en el municipio porque “se las robó el PRI”

Candidata presidencial coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un mitin en el Centro de Convenciones de Torreón. Foto SIR.

Redacción                                                                                                                                            Lunes 25 de marzo de 2024 

Ciudad de México, (24 de marzo, SinEmbargo).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), históricamente, se ha robado todo, hasta las empresas.

Desde su gira por Coahuila, la representante de Morena y sus partidos aliados señaló al partido tricolor en respuesta a uno de los asistentes al mitin en el Centro de Convenciones de Torreón que afirmó que “no hay medicinas” en el municipio porque “se las robó el PRI”.

“Pues sí. Es que ya ven que el PRI [Partido Revolucionario Institucional], históricamente, se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal. Por eso hay que votar por la transformación este 2 de junio”, afirmó la aspirante presidencial.

Frente a cientos de simpatizantes de la región de La Laguna, la abanderada de la izquierda hizo un llamado a votar todo por los partidos del movimiento -Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- para poder llevar a cabo el “Plan C” en la entidad.

“Nosotros tenemos, así se bautizó, un plan. Se llama el ‘Plan C’, consiste en, no sólo ganar la Presidencia de la República, sino tener mayoría calificada. Eso quiere decir: las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, las dos terceras partes de la Cámara de Diputados”, explicó.

La exmandataria capitalina también sostuvo que su proyecto permitirá revertir reformas que fueron creadas durante el periodo neoliberal, con el fin de impulsar otras nuevas para lograr avanzar con la transformación.

“Para cambiar la Constitución está establecido que tienen que votar dos terceras partes de la Cámara de Senadores, dos terceras partes de la Cámara de Diputados, y las dos terceras partes de los congresos locales, esa se convierte en un constituyente que cambia la Constitución”, detalló. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top