Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (13 marzo, 2024).- No hay vuelta de hoja, solo algo extraordinario podría alterar la postulación del empresario Jorge Alberto Reyes Hernández como candidato a presidente municipal de Pachuca, en abierta apuesta a la marca de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que confía que la campaña constitucional será suficiente para llevarlo a la Casa Rule, rechazando que se pueda repetir la historia de hace cuatro años.

Con el paso a un lado del senador Navor Rojas Mancera y la débil resistencia de Tonatiuh Herrera Gutiérrez, pues la encuesta, difícilmente le favorecerá, porque el camino lo tiene asfaltado el ex subsecretario de Infraestructura, dedicado a iniciar obras de rehabilitación de calles e hidráulicas por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Reyes Hernández para sus estrategas es un cuadro nuevo que puede ascender rápidamente en las preferencias, pero que tendrá que remar contra corriente en un electorado que no simpatiza mucho con el los partidos de izquierda, porque en sus mejores momentos no creció el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tanto que las dos alternancias se dieron con Acción Nacional (PAN).

Mientras el Revolucionario Institucional (PRI) trata de descarrilar su probable postulación mediante un Procedimiento Especial Sancionador presentado por Federico Hernández Barros en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que pretende que cinco medios aclaren si la información publicada que menciona a Reyes Hernández, fueron ordenadas o pagadas por él o persona relacionada con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La información solicitada de manera muy ambigua por la secretaria técnica del IEEH, Dulce Fosado Martínez que emplaza a dar contestación en 48 horas sin mencionar si hay “sanciones” de no hacerlo, atenta contra las libertades de expresión y prensa, porque los periodistas y medios tenemos derecho a no revelar nuestras fuentes de información, pero esto es sólo parte de la guerra electoral que se avecina, por el ayuntamiento capitalino.

Más allá de eso de llegar a la contienda electoral constitucional, Jorge Alberto Reyes, enfrentará a un adversario fuerte: Benjamín Rico Moreno, que el lunes se registrará como candidato y que tiene trabajo de cinco años en barrios y colonias, lo que hará la contienda electoral altamente interesante en Pachuca. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top