Menu
 

OPINIÓN

Foto Vía Libre.

DESLINDE

v Alberto Witvrun

Diariovialibre.com.mx, (19 marzo, 2024).- Al grito de ¡Ahí va el ladrón, agárrenlo! Para desviar la atención de su propia condición, personajes huastecos envueltos en el manto morenista, se vuelven contra las decisiones en este proceso electoral; vituperan, descalifican y ofenden a la estructura de decisiones en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en sus primeras elecciones como partido en el gobierno.

Nada fácil contener a cientos de aspirantes con derechos o no y, revisar con quien quiere gobernar Julio Menchaca, el que rompió 9 décadas de hegemonía, como romper grupos ejercen caciquilmente el poder, porque se dicen fundadores o aseguran aportar más que los creadores que en 2013 se sumaron a este proyecto.

Es, además la oportunidad de desmantelar a quienes se incorporaron a Morena, para mantener privilegios, para cuidar intereses, por eso no sorprenden que al no conseguir sus objetivos se desquicien, lancen improperios y amenacen con hacer perder a los postulados.

Así Marco Antonio Ramos Moguel, desde la subsecretaría de Gobierno, lanzó su pronóstico de debacle electoral en Sierra y Huasteca, secundado por el diputado Fortunato González Islas; el primero porque su hermano ser candidato por Huejutla y el segundo porque no incrustó allegados por ningún lado, llamó pendejo a su dirigente estatal.

Ramos Moguel, inventó de Joel Guerrero, se olvida que cuando gobernó Huejutla, nada cambió y hubo corrupción en gastos en combustible; peor el diputado local Fortunato González que junto con Santiago “El Negro” Toscano eran de la banda de asaltantes y vendedores de droga de Edilberto Reyes Gómez, “El Edy”, dirigente estudiantil de la preparatoria de El Zapote, con quienes fueron detenidos en mayo de1988.

El Compa Nato que reclama democracia, no tiene memoria inmediata, porque desde su posición como diputado defraudó con terrenos y utilizó a una veintena de personas para obtener ilegalmente concesiones de transporte público de pasajeros; pero no son los 
únicos afectados, grupos de Atlapexco, Jaltocán, Huautla y Calnali, también se vieron
afectados. Pero es el costo de ser partido en el gobierno. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top