Menu
 

Juan Carlos Sánchez Medina, tesorero de Naucalpan en el gobierno del alcalde entonces panista, Edgar Olvera Higuera, deberá cubrir ese resarcimiento por irregularidades en el pago a un proveedor.

Juan Carlos Sánchez Medina, tesorero de Naucalpan en el gobierno del alcalde entonces panista, Edgar Olvera Higuera, del 2026-2018, Foto Especial.
Domingo 16 de marzo de 2024

Valle de México.- Juan Carlos Sánchez Medina, tesorero de Naucalpan en el gobierno del alcalde entonces panista, Edgar Olvera Higuera, del 2026-2018, fue inhabilitado por 20 años y deberá cubrir una indemnización de 46 millones de pesos por irregularidades en el pago a un proveedor, informó la Contraloría Interna de este municipio.

El ex funcionario fue sancionado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, quien así lo determinó con base en una denuncia y un litigio planteado por la Contraloría: 

"Autorizó facturas por un monto de 46.19 millones de pesos a la empresa Zen Servicios Profesionales sin la debida documentación", explicó la dependencia en un comunicado este 15 de marzo.

Informaciones periodísticas apuntan que por este mismo asunto, en 2023 la Contraloría sancionó al tesorero anterior a Sánchez Medina, Iván Arturo Rodríguez Rivera, con 53.3 millones de pesos y una inhabilitación de 20 años para ejercer cualquier cargo público.

El 3 de marzo de 2016, el ayuntamiento de Naucalpan encabezado por Olvera Higuera, firmó un contrato con la empresa referida, con el propósito de proporcionar asesoría legal y contable a la administración municipal para beneficiarse de las participaciones federales, indicó la Contraloría. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top