Menu
 

Integrantes de Mujeres Valientes criticaron la escasez de personal de la Fiscalía de la Mujer donde solo dos personas por turno atienden, considerándolo inhumano para el personal y perjudicial para las víctimas; demandan justicia integral en favor de todas las mujeres

San Cristóbal: Su marcha, centrada en la protección de todas las mujeres, y además con la simple aspiración de mejorar la atención en el Centro de Justicia para la Mujer.
Viernes 8 de marzo de 2024

Ecatepec, Edomex.- Por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de cada 8 de marzo, un grupo de mujeres de este municipio realizaron una marcha de la avenida Revolución o 30-30, hasta la sede local de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en San Cristóbal, cabecera municipal.

El propósito de la marcha, dijeron, es no sólo crear conciencia y visibilidad en torno a este importante problema, sino también para exigir un aumento de personal en la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, con el fin de brindar una atención efectiva a las víctimas.

Señalaron que su movimiento no se alinea con marchas de grupos radicales que luchan contra los hombres, indicando María Guadalupe Hernández y Monserrat Bermúdez, en representación de Organización Mujeres Valientes, que están adheridas a Fuerza Popular Independiente, que conduce Octavio Martínez Vargas.

Frente a la Fiscalía General de Justicia, en avenida Morelos oriente, en San Cristóbal.
Destacaron la naturaleza pacífica de su marcha, centrada en la protección de todas las mujeres, y además con la simple aspiración de mejorar la atención en el Centro de Justicia para la Mujer.

Criticaron la escasez de personal en comparación con la Fiscalía General, donde solo dos personas por turno atienden la Fiscalía para la Mujer, considerándolo inhumano para el personal y perjudicial para las víctimas.

Subrayaron la urgencia de abordar la falta de atención adecuada en la Fiscalía para la Mujer, citando casos desgarradores de mujeres que, después de sufrir violación y maltrato, deben esperar horas debido a la falta de personal y recursos en el sistema judicial.

Fotos Agencia MANL.

Erika Chula, madre de Valeria Miranda Chula, una menor asesinada por su tío en abril de 2022, participó en la marcha y expresó su indignación por la falta de sentencia condenatoria hasta el momento.

Exigió justicia para su hija y destacó la importancia de luchar contra el feminicidio, la violación, la violencia psicológica, física y económica, así como la desaparición de mujeres.

La marcha concluyó con un enérgico llamado a la justicia en nombre de todas las mujeres que ya no pueden alzar la voz debido a la violencia que han enfrentado. (Agencia MANL). ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top